Qué hacer en Barcelona un fin de semana

Las Ramblas cubiertas por un mantón de árboles desde el mirador de Colón

El número de free tours en Barcelona (o visitas guiadas gratis) es formidablemente alto. La modalidad de esta clase de visitas es ya famosa prácticamente por todos: no es que se intente una visita cien% gratis, al terminar el paseo siempre y en todo momento se estima una propina por la parte de los ayudantes que esté a nivel de las esperanzas que haya logrado la visita.

Lo destacado de Barcelona que puedes observar en escaso tiempo

Si bien hablamos de una localidad bastante grande, es viable entender sus monumentos mucho más esenciales en unos cuantos días, singularmente si te organizas bien. Aquí van ciertas de nuestras proposiciones para exprimir al límite tu tiempo en Barcelona.

El primero de los días explota para entender el Vecindario Gótico: paseando por sus calles hallarás la Catedral de Santa Eulalia, la plaza de Sant Jaume, la Plaza Real, la Plaza del Rey, la calle Portal de L’Angel, la Plaza Nova y el vecindario judío.

La Catedral de Barcelona

Ahora hemos ido conociendo varios de los rincones mucho más destacables del Vecindario Gótico, como la Basílica de Santa Maria del Pi o la Plaza Real, pero en este momento nos metemos de lleno a saber entre los santuarios religiosos mucho más destacables de la región: la Catedral de Barcelona. Encargada de Santa Eulalia y a la Santa Cruz, es un despliegue de arte gótico sin parangón en la localidad condal. Además de esto, la plaza de la Seu, donde está, es uno de mis espacios preferidos de la región condal.

Su testera gótica impresiona, impone y llama la atención. Fue un añadido posterior a un templo que transporta mucho más de quinientos años sirviendo de culto a los barceloneses. Su interior tampoco defrauda, les lo aseguro de primera mano. Aparte de ser inmenso, está preciosamente ornamentado. No les podéis perder la pila bautismal donde, teóricamente Colón bautizó a los seis originarios americamos que trajo como prueba de sus descubrimientos, tal como la sillería del coro, la cripta de Santa Eulalia, el claustro o la salón capitular.

Mirador de Colón, la región del Puerto y la Barceloneta.

En el final de la Rambla estamos con la muy famosa escultura de Colón, en la intersección de estas con el Recorrido de Colón y, en frente de él, El Port Vell, la parte mucho más vieja del puerto de Barcelona. El Monumento pertence a las huellas que dejó la Exposición Universal de 1.888 efectuada en Barcelona.

Esta región, en los últimos tiempos ha conocido reinventarse y se convirtió en un espacio emblemático, de referencia para barceloneses y turistas, que viene dentro en la vida urbana de la región. Tiene zonas comerciales, áreas de recorrido y también, aun, allí se ubica el Acuario de la región.

Opciones para alojarse 2 días en Barcelona

En esta ocasión nos dimos el capricho, y hemos guardado en el hotel Condes de Barcelona, ubicado en todo el meollo y en pleno Passeig de Gràcia, con un diseño de sus habitaciones impresionante y unas vistas sensacionales. 

Además de esto a la vera de Plaza de Cataluña, sitio donde está la parada del Aerobús, el autobús del campo de aviación. Es una joya poder llegar desde el campo de aviación en solo 35 minutos y de una forma cómoda. Aquí te dejamos el link a fin de que mires horarios y frecuencias del Aerobús tanto a la terminal 1 como a la 2.