Qué hacer en Madrid un fin de semana

Un concepto que nos chifla entre los proyectos de fin de semana en La capital española. Llevar a cabo un free tour en el que te comentan lo mucho más importante de la región con un montón de historia y muchas anécdotas que hacen que te lleves otra iniciativa diferente de La capital española. Ya conoces, no es exactamente lo mismo ver que entender lo que ves. ¿Opciones?

🔹️ Free tour gratis por La capital española. Sí, has oído bien, free. ¿De qué manera marcha un tour gratis por La capital española?

Recorrer el Triángulo del Arte

Es hora de ponerse en marcha para empaparnos de cultura y bajar el desayuno, para lo que nada superior que dirigirse hacia el popular como Triángulo del Arte, donde están los tres museos mucho más conocidos de la región: Prado, Thyssen y Reina Sofía, entre las ocupaciones indispensables que realizar en La capital de españa. ¿Un consejo? Consigue el Abono Recorrido del Arte, que por 25,60 euros te deja conocer las tres pinacotecas -en el transcurso de un año desde la fecha de emisión-, y va a hacer que te ahorres un 20% del precio total. Si eres de los que elige no rascarse el bolsillo, si bien sí soportar una notable cola, anota las horas en las que puedes conocerlos de forma gratis:

Museo Reina Sofía: entre las 18:00 y 20:00, viernes y sábado; de 13:30 a 19:00, domingos y festivos. Museo del Prado: entre las 18:00 y 20:00, viernes y sábado; de 17:00 a 19:00, domingos y festivos.

7Fun

¡1.000 m2 premeditados a la diversión de toda la familia!

El Parque del Retiro, un indispensable que ver en La capital española

El primer sitio que les planteamos conocer en La capital de españa es acercaros hasta el popular Parque del Retiro, hoy en día entre las estampas mucho más conocidas de la ciudad más importante y prácticamente de toda España.

El Parque del Retiro tiene sus orígenes en el Palacio del Buen Retiro ordenado crear por el Rey Felipe IV a fines del siglo XVII. Es fabuloso para pasear, practicar deporte e inclusive tumbarse en el césped, si bien si por algo resalta es por el Palacio de Cristal y el Estanque Grande del Buen Retiro, que está encabezado por el Monumento a Alfonso XII.

Pasear por la Plaza Mayor de La capital española

Para seguir tu paseo, te invito a salir de la Puerta del Sol por la calle Mayor y tomar la calle Postas. Pertence a las calles mucho más habituales de La capital española, con ciertas tiendas de siempre y inmuebles históricos, como la Posada del Peine, entre las posadas mucho más viejas de España, famosa por ese nombre pues se anudaban los peines con una cuerda a la pared para evitar que los huéspedes los robasen. En la esquina toma la calle de la Sal y fíjate en la Vieja Relojería. Es otro negocio clásico (abierto desde 1880) y tiene un interesante reloj que cada hora toca un chotis, el baile propio de La capital española.

Entrarás a la Plaza Mayor por uno de sus diez arcos y indudablemente te sorprenda su armonía. Inspirada en la Plaza Mayor de Valladolid, es una plaza clausurada, con inmuebles de tres alturas decorados con balcones y testeras de tonos rojizos. Ciertos de ellos son casas, pero asimismo hay hoteles y áreas de trabajo, aparte de los varios shoppings y bares que se ubican en los soportales. Si pasas por allí en el momento del almuerzo, solicita un bocadillo de calamares. ¡Se encuentra dentro de los platos propios de La capital de españa!