¿Quién tiene la culpa en un choque frontal?

Muchas choques frontales, y muy peligrosas, se generan por la invasión del carril desde el sentido opuesto por entre los automóviles, en ocasiones aun adelantando ilegalmente. La culpa es clarísima: es de quien ocupa el carril opuesto.

Exactamente la misma con las choques traseras, saber quién tiene la culpa en un incidente de giro a la izquierda es parcialmente fácil. Por norma general, los automóviles que viran a la izquierda solo tienen prioridad si hay una flecha verde que apunta a la izquierda; si no, tienen que ceder el paso a todo el tráfico. Si no lo hacen y sucede un incidente, la culpa es del conductor que viró a la izquierda.

Por lo menos esta es la versión corta, pues los accidentes de giro a la izquierda son más difíciles que las choques traseras. Existen muchos tipos distintas de intersecciones y la predisposición de los automóviles es diferente, con lo que un incidente de giro a la izquierda tiene la posibilidad de tener especificaciones complicadas.

Según Controlador Education, en el momento en que un vehículo da un giro a la izquierda en una intersección, la norma establecida es siempre y en todo momento ceder el paso al tráfico que se acerca y girar a la izquierda en el momento en que sea seguro llevarlo a cabo. Además de esto, los automóviles que viran a la izquierda tienen que salir de la intersección hacia el carril de giro a la izquierda salvo que las dos llantas delanteras hayan pasado las líneas amarillas en la intersección.

Comuníquese con un letrado de accidentes automovilísticos de California

Si resultó lesionado en un incidente de adelante gracias a la desidia de otro conductor, tiene derechos legales.

Precisa un letrado especialista en accidentes automovilísticos de California que tenga experiencia representando a víctimas en reclamos por accidentes de colisión en la cabeza en California.

¿Qué es la Guía de Entrada?

En 2009, las empresas aseguradoras de coches en México hicieron una guía para entender quién tiene la culpa en un incidente automovilístico. Este archivo establece los criterios para saber quién tuvo la culpa en un incidente.

AMIS y CESVI han publicado la Guía para Compañías de Seguros en 2015. AMIS es la Asociación de Instituciones de Seguros de México; y CESVI México es el Centro Mexicano de Experimentación y Seguridad Vial.

Qué llevar a cabo tras un incidente automovilístico de adelante

La primera cosa que debe llevar a cabo tras cualquier género de colisión es contrastar si usted o sus usuarios tienen alguna lesión. Tras esto, debe procurar detenerse en el área del incidente y llamar al 911. Si puede, debe canjear información con el otro conductor mientras que espera que la policía llegue al rincón del incidente para documentar. Lo destacado es contactar con su distribuidor de seguros cuanto antes, puesto que tienen la posibilidad de asistirlo a entender qué va a suceder ahora y cuánto tiempo va a estar sin automóvil.

Una colisión de adelante tiene la posibilidad de tener un enorme encontronazo en tu vida. Si estuvo implicado en uno y quiere entender a qué compensación tiene la posibilidad de tener derecho, comuníquese con nuestros abogados expertos que han ayudado a cientos de conductores y usuarios lesionados durante los años. Tenemos la posibilidad de conectarlo con abogados y desarrollar una solicitud gratis para debatir su caso y conseguir la compensación que merece.