Quién se beneficia de la inflación

El Estado es el enorme beneficiario de la inflación, indudablemente. Su recaudación incrementa on line con la inflación y los costes financieros de su deuda incrementan en mucha menor medida. Al subir los costos de los modelos generalmente, incrementa la recaudación del IVA, en tanto que es un impuesto proporcional al precio de venta.

Por Luis Casado

Ayer asistí a un enfrentamiento sobre Economía en París, ordenado por La France Insoumise (LFI), el primordial partido de izquierda francés.

Efectos de la inflación.

Tiene la posibilidad de tener efectos tanto positivos como negativos. Por una parte, podría conducir a costos mucho más altos de recursos y servicios, lo que podría ser bien difícil para la gente con capital fijos. Por otra parte, puede alentar a la gente a gastar mucho más temprano que tarde, lo que puede impulsar la actividad económica.

Además de esto, puede ser bien difícil de adivinar y aún mucho más bien difícil de supervisar. Los bancos centrales usan una pluralidad de herramientas para intentar sostener la inflación bajo control, pero puede ser una labor bien difícil.

La inflación y la recesión son 2 de nuestras primordiales intranquilidades. Contamos incrementos de costes que alcanzan máximos históricos. Y la recesión semeja estar muy cerca. Pero, ¿tenemos la posibilidad de favorecernos de la inflación y la recesión? ¿Cuáles son sus primordiales provecho?

Semeja que el planeta se mueve hacia una tasa de inflación acelerada que no se vió antes en los últimos 40 años. La inflación en USA llegó al 7% interanual en el último mes del año, récord desde 1982. Y en la Eurozona la inflación llegó al 5,1% en el primer mes del año, la cifra mucho más alta desde el instante en que aparecieron las estadísticas armonizadas en 1997. Lo que nos espera, según varios, la recesion: depresion de las ocupaciones economicas. No obstante, el incremento de sueldos en temporadas de inflación o las ocasiones de inversión que brotan a lo largo de las recesiones son solo 2 de los resultados positivos de estos movimientos económicos. Pero existen algunos mucho más.

Los riesgos de la inflación

Así como vimos no cabe duda de que en un ambiente inflacionario tienen prioridad las compañías con aptitud de acrecentar los costos y los márgenes de beneficio, Los costos asimismo han de ser incurrido. tomar en consideración.

Aquellas compañías que no logren subir los costos de sus artículos, pero padezcan un incremento de costos por la inflación, sus márgenes y rentabilidad van a desaparecer.