Quién regula a las sociedades mercantiles

En México, las acciones comerciales se rigen por el Código de Comercio y demás leyes comerciales y en defecto de lo preparado en estas leyes, se aplicarán las disposiciones contenidas en el Código Civil Federal.

La supervisión de las sociedades mercantiles es primordial para su vida y reputación, con lo que sería aconsejable que el puesto de comisario recayese en un individuo extraña.

A lo largo del último fin de semana tuve la posibilidad de canjear ciertas ideas como, por ejemplo, la supervisión de compañías comerciales con alumnos de la maestría en administración del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) campus Ensenada, Baja California, México. .

Dada la relevancia de elementos como los activos y la presencia de un propósito concreto para las compañías, la mezcla de componentes de producción (naturaleza, capital y trabajo), distinguiendo entre los materiales que contribuyen a los causantes de producción (unas partes de la compañía), la venta en el mercado de los modelos conseguidos (comercio o distribución de recursos o servicios) y la maximización del beneficio o la ganancia (provecho económicos y no económicos), indudablemente lo que tiene relación a la supervisión de las compañías elemento primordial de su vida y reputación, a la que desgraciadamente no se le da la relevancia que merece habitualmente.

En México, la Ley General de Sociedades Marítimas establece que la supervisión de la sociedad anónima, figura usada para la composición de distintos géneros de sociedades esenciales, incluyendo las financieras, va a estar al cargo de uno o mucho más comisionados, temporales y revocables, quienes van a poder ser asociados o extraños a la compañía. Para eludir enfrentamientos de interés entre la captación de negocios y las esenciales facultades y obligaciones que la ley entrega al comisario, sería muy aconsejable que el cargo recaiga en un individuo externa diferente a los asociados, además de esto del resto restricciones similares con . insistiendo en que el cargo está sosprechado por la ley.

Entre las facultades y obligaciones de los comisarios de las sociedades debemos investigar las operaciones, documentación, registros y demás pruebas que los sustenten, en la medida y medida primordiales para fiscalizar las operaciones de derecho. imponer y poder enseñar un informe a la Reunión Ordinaria de Inversionistas de todos los años sobre la certeza, adecuación y razonabilidad de la información que la Junta Directiva presentará a nuestra Reunión de Inversionistas.

Dicho informe va a deber contener, por lo menos, su opinión sobre si las políticas y criterios contables y de información seguidos por la sociedad son correctos y correctos, sabiendo las situaciones particulares de la sociedad, su opinión sobre si las políticas y criterios fueron aplicados de manera congruente. i. la información presentada por los gestores, y si la información presentada por los gestores refleja de forma precisa y correcta la situación financiera y los desenlaces de la sociedad. Asimismo es compromiso del comisionado de la compañía por norma general supervisar la administración, conducción y ejecución de los negocios de la compañía. ¿Va a ser que en las obligaciones de tener construcciones de gobierno corporativo, que algunos ordenamientos legales imponen a cierto género de compañías, se relajen las obligaciones aquí citadas para el comisario?

Como aquí se relata, la supervisión de las compañías por figuras que fueron previstas a lo largo de varios años en leyes como la ley de sociedades mercantiles ha de ser revisada y supervisada apropiadamente, a fin de que no broten funcionalidades tan esenciales como la que desempeña el comisario en las compañías. causan ficción. estragos en el capital de la compañía y su desempeño, tal como daños graves a sus clientes del servicio y la comisión de delitos. Gayo Sallustio Crispo, historiador de roma, afirmaba: Todo se consigue en ver, trabajar y meditar. ¿Qué piensas, querida?

Contacto:

E-mail: rgarcia@garciagibson-consultores.com

Ubicación Web: García Gibson Consultores, SC

Twitter: @GarciaGibson

Las críticas expresadas son exclusivas de sus autores y son absolutamente independientes de la situación y línea editorial de Forbes México.

¿Por qué razón escoge una compañía comercial?

Antes de contestar esta pregunta, tengamos en cuenta que en México no es requisito constituir una sociedad para operar un negocio.

En otras expresiones: un lugar de comercio puede marchar a nombre de un individuo natural, como es la situacion de cientos de shoppings, sitios de comidas, talleres mecánicos y áreas de trabajo expertos en el país, por refererir ciertos ejemplos.

¿Qué son las sociedades mercantiles?

Las sociedades mercantiles son personas jurídicas de derecho privado, divididas en sociedades personificadas, esto es, tienen personalidad jurídica. Han de ser reconocidos por un programa público predeterminado por el gobierno para las compañías comerciales, en una asamblea próxima a su sede.

Bajo su protección, las organizaciones van a contar con un seguro de restauración de capital y van a poder favorecerse de todos las ventajas que ofrece el Estado, con independencia de su coyuntura económica.

Es un instrumento normativo que regula la composición de las sociedades mercantiles en México. De la misma forma, establece las obligaciones de los asociados y las reglas bajo las que debe formarse una sociedad.

Difundida en 1934, la Ley General de Sociedades Comerciales reemplazó al Código de Comercio de 1889. Esta ley fue difundida para ofrecer personalidad jurídica a las sociedades mercantiles. Al tiempo definió qué entidad se reconoce como sociedad mercantil:

Órgano de Administración de la Sociedad Anónima

La administración va a estar al cargo de una o mucho más personas, así sean asociados o fuera de la sociedad, en el momento en que el cargo se nucléa en solo una persona, este es el gestor individual, en el momento en que lo forman múltiples personas, se llama Junta Directiva.

Tanto el gestor individual como el Directorio tienen la posibilidad de dar poderes en pos de la sociedad a uno o mucho más gestores, logrando ser revocados en el momento en que sea preciso.