Quién puede constituir una sociedad mercantil

La gente naturales y jurídicas tienen la posibilidad de constituir sociedades, con salvedad de la sociedad por acciones simplificada, la que solo puede ser constituida por personas naturales.

Por: Fernando Antonio

Charlar de sociedades mercantiles puede ser un tanto exagerado y es posible que muchas personas no conozca los conceptos, pero es algo diario y tan común como cualquier otra administración o administración. Término Legal.

Inscripción o registro frente al SAT

Con la protocolización y legalización del acto constitucional, ahora puede anotar la novedosa compañía frente al SAT, esto es, la inscripción en el Registro Federal de Impositores (RFC ). ).

Este paso no solo le dejará producir facturas, sino más bien asimismo efectuar trámites bancarios representando a la compañía.

Acciones

Las acciones representan el capital popular de una sociedad anónima, y ​​están representadas por un título nominativo, acreditándose los asociados mediante los títulos de las acciones y logrando por consiguiente calificar para tener de asociados y sus que corresponden derechos, lo que deja a los asociados corroborar y hacer llegar su condición de colega y derechos. La compañía va a tener un registro de acciones. Como se detalla en el contrato popular, las acciones tienen la posibilidad de ser transferidas con la autorización de la junta directiva.

Es el capital total de la sociedad, en mayor o menor proporción según la situación, pero que le adjudica exactamente los mismos derechos y obligaciones por igual, logrando tener derecho a voto o limitar el voto; Las acciones están representadas por títulos que tienen la capacitad de acreditar a los asociados y trasmitir su calidad, tal como sus derechos.

Sociedad Anónima Promotora de Inversión (S.A.P.I. de C.V.)

Esta sociedad fue construída para ir un paso alén de la Sociedad Anónima, dando permiso una mayor elasticidad en su gobierno corporativo. La meta primordial de la regulación liberal del S.A.P.I. que sus asociados admitan invertir en sus negocios y tengan las herramientas legales primordiales para resguardar a las partes implicadas y aceptar reglas societarias mucho más complicadas.

Se emplea a la sociedad civil para hacer conjuntos de expertos que prestan sus servicios con ánimo de lucro sin efectuar ocupaciones comerciales. Sus virtudes fiscales han atraído durante los años a contadores, abogados, arquitectos, médicos, entre otros muchos expertos. Desean prestar sus servicios por norma general, contratar usados, solucionar solo contabilidad y dirigir una compañía.

Pedir el certificado con la denominación popular

El próximo paso que se va a tener presente, una vez escogida la manera jurídica, es la petición del certificado con la denominación popular al Registro Mercantil Central Tiene la intención de dar a la novedosa asociación.

Esta petición debe contener hasta cinco nombres de compañías, en orden de prioridad; y como solicitante de los nombres de las sociedades, va a deber presentarse entre los que van a ser asociados de la sociedad a formarse.