En el contexto de los seguros, la licencia es la cantidad total de dinero que el asegurado debe asumir para contemplar el valor de los daños ocasionados por un incidente, según el contrato antes acordado con la empresa de seguros.
Te enseñamos qué es la licencia y por qué razón se aplica a los seguros
Se comprende que la licencia es la una parte del daño que queda al cargo del asegurado. Puede ser una cantidad fija o un porcentaje de la suma total asegurada. En general, se deduce del importe reembolsado al asegurado por la compañía de seguros.
La licencia del seguro se enseña por visto que hay siniestros que tienen un coste menor pero que, no obstante, traen a la empresa de seguros costos de tramitación como costos de siniestros mayores. Por este motivo, la compañía establece una licencia, esto es, un importe único desde el como se reembolsan los costos cubiertos por la póliza.
Cuándo es mucho más económico el Seguro de Turismo con licencia
El ahorro con la licencia El Seguro de Turismo es dependiente de la siniestralidad y del género de póliza que contratemos. En la situacion de Todo Peligro con Licencia pagas menos sobre el descuento aplicado al Seguro, pero verdaderamente solo vamos a ahorrar si debemos ofrecer reportes a la empresa aseguradora que nos ordena a abonar las reparaciones urgentes del vehículo, en el límite del seguro. exceso.
Oportunidad de póliza mezclada
Asimismo posiblemente la empresa aseguradora nos dé la oportunidad de póliza mezclada; esto es, que una licencia es exigible para algunos géneros de reclamos y, no obstante, no para otros. Por poner un ejemplo, la licencia puede aplicarse de forma exclusiva a los daños a la propiedad propia en los siniestros informados sobre esta materia.
Para proseguir con el ejemplo previo, si la propiedad del vecino y la propiedad de nuestra casa se dañan a consecuencia de una fuga de agua, se podría indemnizar íntegramente por los daños ocasionados a la vivienda por el tercero, pero con una licencia generada en nuestros activos.
Géneros de Franquicias
Hay que tener en consideración que hay diversos tipos de franquicias y que en el mercado asegurador de hoy se acostumbran a utilizar 2 géneros de franquicias.
Esta clase de licencia siempre y en todo momento está representada por una cantidad en moneda o un porcentaje descontado de la cantidad reembolsable.
¿De qué forma marcha el seguro de licencia a todo peligro?
El seguro todo riesgo con licencia abarata la prima de la póliza, si bien implica costos auxiliares. Las franquicias se aplican en el momento en que toca gozar de la cobertura. Los seguros con licencia cubren los daños que logre padecer un tercero, o sea, la compromiso civil del conductor, pero, en el momento en que se aplica la cobertura de daños reales, es en el momento en que se aplica la licencia.
Cuanto mayor sea la licencia, mayor va a ser el descuento sobre la prima inicial que aplica la compañía. Las franquicias acostumbran a estar entre los 150 y los 1.200 euros, en dependencia de la empresa de seguros, el género de vehículo y el peligro. La opción del seguro de licencia solo es atrayente para conductores que no acostumbran a tener accidentes. Solo de esta forma se puede ahorrar una parte de la prima.