Tienen la obligación de declarar todos y cada uno de los impositores personas físicas habitantes en España, salvo esos que hayan percibido rentas de forma exclusiva de: Rentas del trabajo personal iguales o inferiores a 22.000 euros cada un año: Siempre y cuando procedan de un único pagador.
Exentos de la Declaración de la Renta
Por este motivo, la Agencia Tributaria ten en cuenta que esos impositores cuyos capital cada un año sean inferiores a 22.000 euros están exentos de enseñar la Declaración de la Renta, siempre y cuando y procedan de una pagador.
¿Y si tienes 2 pagadores? Entonces esta cantidad bajará a 14.000 euros si la suma de la segunda y consecutivas, si hay mucho más de 2 pagadores, no sobrepasa los 1.500 euros.
Quién debe efectuar la declaración de la renta
Primeramente, la Ley del IRPF establece en su producto 8 que todas y cada una de las «personas físicas que radiquen en el territorio de España», tal como las «personas que tuviesen vivienda frecuente en el extranjero por ciertas situaciones previstas en el producto diez de esta Ley”.
El artículo no deja bastante margen de interpretación sobre quién está obligado a abonar el alquiler. Y sucede que a priori, todos y cada uno de los trabajadores, pensionistas y cualquier persona que perciba algún género de renta, debe abonar este impuesto y efectuar la declaración de la renta. No obstante, la verdad es diferente y hay algunas salvedades a esta obligación general. Para abonar el IRPF, de hecho, la obligación va a depender de los capital percibidos y también iniciados, tal como de las deducciones que logre efectuar cada contribuyente.
Si ganó menos de 1.600 Euros en término de rentas del capital moblaje y plusvalías
Intereses de cuentas corrientes, bonos, obligaciones, valores de renta fija, dividendos de Acciones. Además de esto, se tienen que tener en consideración las ganancias patrimoniales recibidas por la transmisión de activos. Si entre los dos no ha percibido mucho más de 1.600 euros (y no ha percibido ningún otro género de ingreso) no requiere enseñar declaración del IRPF.
Esas personas que hayan percibido rentas totales de forma exclusiva del trabajo, del capital o de ocupaciones económicas y de ganancias patrimoniales hasta la proporción de 1.000 Euros o minusvalías inferiores a 500 Euros, en tributación individual, no van a estar obligadas a anunciado. el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o conjuntas.
¿Quién debe enseñar el modelo cien?
Todos y cada uno de los impositores habitantes en España tienen la obligación de declarar. Sin embargo, van a estar exentas de enseñar el modelo cien de la declaración de la renta la gente que perciban capital de forma exclusiva de otras fuentes o la gente que no alcancen los capital mínimos. Los próximos son las situaciones a los que hablamos como salvedades al modelo cien de hoy:
- Un límite de 22.000 euros cada un año en los próximos casos:
Y si tengo múltiples pagadores?
Caso de que tuvieses múltiples pagadores, el importe mínimo para llevar a cabo la declaración baja a 14.000 euros. Van a deber presentarla la gente cuyos capital bárbaros del trabajo alcancen esa cantidad o mucho más.
Por contra, habría una salvedad a esta regla: si los capital del segundo pagador y siguientes pagadores no alcanzan los 1.500 euros, no va a ser obligación enseñar la declaración.