Si bien el colega es el dueño de la compañía, el gestor dirige y representa a la compañía. Si bien en ocasiones parezca que colega y gestor son sinónimos, la verdad es que no es de esta forma. En ocasiones exactamente la misma persona va a estar en los dos trabajos, si bien las tareas a efectuar no sean exactamente las mismas.
La American Business Roundtable es una suerte de «Círculo de hombres de negocios» en los USA, que reúne a 181 presidentes y directivos ejecutivos de los primordiales y mucho más poderosos conjuntos empresariales del país.
MAPA WEB | SEDE | PRENSA
| Dirección: Antonio Maura 16, La capital española | Teléfono: 900 102 722 | Correo: info@leanabogados.com | Horario: 09:00 – 20:00 (L-V)
– Revocación:
El poder es concedido al fiscal general por el gestor, y es el gestor quien puede revocarlo. en el momento en que lo crea favorable.
En el Código Civil se establecen 2 géneros de facultades revocatorias, para el orden:
Rango de la capacitad de representación
La Ley (art. 234 LSC) establece tres reglas limitar la llegada de la función del poder de representación. La primera es que la capacitad se prolonga a todas y cada una de las acciones comprendidas en el objeto popular definido en los estatutos. La segunda es que la salvedad al exceso de poder (actos en demasía del objeto popular) no es oponible por la sociedad en frente de terceros que hayan actuado de buena fe y sin culpa grave, o sea, en frente de terceros que crean que fueron los gestores actuando en el campo de su poder y que no lograron entender la realidad (que actuaban fuera del territorio popular) revela la mínima diligencia demandada a alguno, diligencia que no incluye la obligación de preguntar los estatutos que anotaron en el registro La tercera regla es que se sostienen los límites a la capacitad de representación contenidos en los estatutos, incluyendo los que dismuyen las facultades del órgano de administración en pos de la Junta en oposición al modelo legal que entrega la capacitad a los gestores para hacer todas y cada una. acciones comprendidas en el objeto popular, no son contra terceros.
Con estas tres reglas, todos y cada uno de los ordenamientos jurídicos de europa ponen fin a la llamada doctrina ultra vires que resguardaba a los asociados en frente de la actuación de los gestores con poder elevado en un ambiente -antes de la generalización del Registro Mercantil- i . que los asociados no contaban con mecanismos efectivos para supervisar a los gestores y que tenían compromiso sin límites por las deudas sociales.