ok, para ofrecer un valor a múltiples elementos y poder mudarlos como cada uno de ellos quisiese o quisiese. De esta forma, transcurrido un tiempo y en distintas comunidades, algunas cosas y alimentos: conchas, plumas, tabaco, pieles, granos y sal, se usaron como dinero para obtener y vender mercancías.
Este martes, los vecinos de la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda vieron algo prácticamente irrealizable: sus playas blancas como la nieve. A lo largo de todo el día va cayendo la nieve en el ayuntamiento, cosa que no se observa, ni muchísimo menos, de año en año. El hecho nos dejó imágenes que terminan en el surrealismo, con las playas de Sanlúcar cubiertas por un hermoso mantón blanco.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene sosprechado sostener activos los anuncios naranja o amarillo este miércoles 8 de febrero en puntos de las provincias andaluzas de Málaga, Huelva y Cádiz frente a la posibilidad de lluvias a 40 litros por metro cuadrado en una hora.
Historia del dinero y el comercio
Antes del dinero, la manera mucho más primitiva de comercio entre personas era el trueque. Se cambia un elemento por otro. Alguien, por servirnos de un ejemplo, modificaba 1 vaca por 15 pollos o un saco de arroz por uno de harina. Estos tratos eran complicados pues la gente en ocasiones tardaban en ponerse en concordancia sobre lo que consideraban un pago justo.
Las monedas llegaron
Hemos alcanzado el jalón en la historia del dinero. En su forma mucho más básica, los metales hermosos eran modelos básicos que podían comercializarse, puesto que eran divisibles y asimismo muy durables. Conocemos registros que señalan que cierto género de lingotes se usó por vez primera como medio de trueque cerca del 2500 a. C., en la zona de Mesopotamia, en Oriente Medio.
Pero fue en el viejo reino de Lidia, entre el 680 y el 560 a.C., ubicado en la presente zona de Turquía, donde se acuñaron las primeras monedas, aun antes que China o la India, que sostuvieron relaciones con los helenos. y los helenos. persas. Por el momento no eran pesados lingotes sino más bien extractos de metal hermoso (electro, aleación de oro, plata) con sello, que eran rápidos, se garantizaba una alguna pureza del material y un peso identificable y distinguible -a mayor peso, mayor valor
El trueque en los comienzos de la historia humana
No obstante, fue esta primera forma de dinero la que primero nos dejó como clase humana crear puentes comerciales con otras zonas.
En verdad, entre las primeras patentizas de trueque procede de las zonas del Medio Oriente, donde la obsidiana de Anatolia se utilizaba como sistema de trueque cerca del año 12500 a. La obsidiana se usó como materia prima para crear herramientas en la edad de piedra y asimismo se usó en ese instante como una manera de plata. Después, en el año 9.000 aC, los cereales, los animales e inclusive la sal han comenzado a usarse en varias zonas como otras maneras de dinero. En verdad, lo extraño del empleo de la sal como forma de dinero es que la palabra SALARIO procede exactamente de su empleo como dinero.