Quién controla el euro

El Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales nacionales son los causantes de la emisión de billetes en euros. El BCE aprueba el número de emisiones de billetes y los bancos centrales nacionales se dedican a la circulación.

En una economía de mercado libre y no planeada, hay fundamentalmente 2 instrumentos libres a fin de que un gobierno influya en la economía: la política monetaria y la política fiscal. Mediante la política monetaria se puede inyectar o sacar dinero de la economía según se desee acrecentar el consumo y la producción o, por contra, supervisar la inflación. La política fiscal se relaciona con el control de los capital que tiene el Estado para contemplar sus deberes hacia la ciudadanía (salud, educación, servicios sociales, etcétera.). En el supuesto de que permanezca una economía de libre mercado, donde el Estado no acepte un papel productivo, su primordial fuente de capital son los impuestos, tal como su viable financiamiento a través de la contratación de futuros pagos de deuda. Es evidente, pero merece la pena decir que la política fiscal y la monetaria están íntimamente similares y que se necesita un prominente nivel de congruencia entre las dos.

El euro fue desarrollado como moneda única de los países de la Unión Europea, sobre la base de que los Estados sostuvieran el control de su política fiscal, pero cediendo completamente su control sobre la política monetaria que se está controlando. del Banco Central Europeo. Esta situación era comprensible desde su creación, una bomba de relojería al producir un desequilibrio desde el comienzo que se reflejaría, transcurrido el tiempo, en la brecha cada vez mayor entre las políticas monetarias que vienen de Europa y las diferentes políticas fiscales y suficientes. tiempos contrarios de los países de la región del euro.

¿Por qué razón Tether es una moneda discutida?

Pese a el reconocimiento de Tether, la criptomoneda y la compañía que la emite, Tether Limited, fueron objeto de disputa y fuertes críticas desde su creación. En un inicio se puso en duda la solvencia del emprendimiento por la carencia de auditorías públicas de las reservas que respaldan sus tokens. Entonces, gracias a la carencia de transparencia sobre la relación comercial de la vivienda de cambio Bitfinex y Tether Limited, hubo una ola de polémicas y solicitudes que sostuvieron el emprendimiento en la mira del público a lo largo de años.

Por poner un ejemplo, la horrible experiencia legal de Tether se remonta a 2014, en el momento en que la compañía fue criticada por no proveer balances económicos auditados que mostraran que tiene suficientes reservas para asegurar el USDT. Y desde ese momento, hasta este día, las indagaciones del ecosistema sobre de qué manera y dónde están las reservas de este establo no han cesado.