Los adjudicatarios son los únicos adjudicatarios que están en su derecho a cobrar la indemnización del seguro de vida. Es esencial rememorar que los adjudicatarios son los únicos adjudicatarios que están en su derecho a cobrar la indemnización del seguro de vida.
La Asociación de Compañías de Seguros del Perú (APESEG) quiere reportar a la ciudadanía lo siguiente:
- Lamentamos el incidente ocurrido esta mañana en la región de El Prominente, Provincia de Talara , Zona Piura, que dejó por lo menos 24 fallecidos.
Distribución de la indemnización en el momento en que existen varios herederos
En la situacion de múltiples adjudicatarios, la prestación contractual se distribuirá por partes iguales, a menos que el asegurado haya designado una distribución específica.
En el momento en que el ascenso se lleve a cabo genéricamente en pos de los herederos, la distribución se va a hacer en proporción a la parte hereditaria, salvo pacto en opuesto.
¿De qué manera entramos al registro del seguro de vida?
La desaparición de un familiar no es una situación satisfactorio, pero aún en esos instantes bien difíciles, se tienen que efectuar algunos trámites. Por poner un ejemplo, precisas entender si esa persona tenía un seguro de vida del que nos tenemos la posibilidad de favorecer. Y pasa frecuentemente -hay miles de casos de año en año- que el seguro se contrató con un bulto turístico, con tarjeta de crédito o por algún medio que los familiares no tenían perseverancia. Para aclarar inquietudes, hay un trámite eficaz que deja entender la indemnización pertinente y, en su caso, entrar a ella.
Según UNESPA (Asociación Empresarial de Seguros), por norma establecida, las compañías de seguros dan todas y cada una de las comodidades al beneficiario para cobrar la indemnización, más allá de que la persona no tenga conocimiento de que el fallecido lo ha señalado como receptor. Pero aun de esta manera, lo destacado es remover inquietudes y comprender de manera segura si un familiar fallecido tenía seguro de vida. Los que tienen la posibilidad de consultarse en el Registro de Contratos de Seguro de Deceso de manera electrónica o de manera habitual.
¿Quién cobra el seguro de vida en el momento en que muere el beneficiario?
En el caso de fallecimiento del beneficiario del seguro de vida, se cree que no hay beneficiario y por consiguiente el capital volvería al tomador del seguro, quien podría designar a otra persona como beneficiario. En caso de que el asegurado y el beneficiario fallezcan al tiempo, el capital se tiene dentro al salario del beneficiario y lo heredan sus herederos.
No es obligación contratar el seguro de vida hipotecario con el banco, pero si es de esta forma, está obligado a denominar al banco como beneficiario de la póliza. Sin embargo, tienes que saber que si lo haces con una empresa aseguradora de seguridad como IATI en vez de contratar la póliza con el banco, puedes ahorrarte hasta un 50% de la cuota del seguro de vida. Al contratar un seguro de vida con IATI, el banco solo va a cobrar la parte pendiente del préstamo y tus adjudicatarios van a recibir el resto del capital. Además de esto, puedes contratar un seguro de vida de manera rápida, fácil y cien% en línea.