Quién califica a las aseguradoras

La CNSF es la responsable de calificar a las empresas de seguros, que son las que dan o revocan las autorizaciones para este género de instituciones. En su portal web puede conseguir una lista de las instituciones que administran y inspeccionan, tal como la información de contacto de las compañías.

La Comisión Nacional para la Protección y Protección de los Clientes de Servicios Financieros (CONDUSEF) termina de comunicar que el total de siniestros en el ámbito asegurador en 2020 es de 72 649.

El apunte se ajusta a la actualización de la Dirección de Entidades Financieras (BEF) de ese campo y también incluye cantidades de enero a diciembre con relación a 25 ámbitos financieros, destacándose los bancos, las empresas aseguradoras y las Afores.

Líderes en el campo asegurador

Nacional de Seguros es una compañía de seguros colombiana experta en los ramos de Compliance y Compromiso Civil Extracontractual.

¿Qué tienes que tener en consideración antes de contratar un seguro de costos médicos mayores?

Como se puede ver, en su evaluación de la calidad y transparencia de las empresas aseguradoras, la CONDUSEF solo considera el cumplimiento de la normativa.

Es muy posible que para su compañía sea más esencial comprender la opinión de los clientes del servicio. Por este motivo, la Comisión asimismo ha elaborado un informe sobre el accionar de las compañías de seguros frente a las protestas y reclamaciones.

¿Qué ocurrió con la rebaja de Demotech a las empresas de seguros de Florida?

Hace unos días se anunció que la calificadora Demotech bajó la calificación financiera de 17 empresas de seguros de Florida. La situación ha provocado críticas encontradas, quienes proponen que la calificadora Demotech fué bastante lejos, reuniendo compañías de seguros sanas con aquellas que están al filo del fracaso y usando criterios inconsistentes para calificar a las compañías. Aun proponen que se precisa una exclusiva organización de calificación para el mercado de Florida. Otros toman las malas novedades de forma diferente, explicando que estas rebajas llevan años y que los propios reguladores errantes de la Florida han advertido que varios operadores están en inconvenientes. Para este conjunto que protege la rebaja histórica, Demotech sencillamente hace el trabajo que debía hacerse y los reguladores de Florida son responsables de dispararle al mensajero. No en balde, la reacción beligerante contra Demotech, falsa o no, ha provocado revuelo en la compañía. El presidente de la firma calificadora, Joe Petrelli, ha dicho en un aviso el primer día de la semana que las puntuaciones se habían retrasado mientras que la compañía negociaba mucho más con las compañías aéreas perjudicadas. “Ya que el tiempo regulatorio de hoy se volvió hostil y negativo y hicimos y vamos a hacer un esfuerzo importante para hacer respuestas a las cartas de otros, nos vamos a tomar mucho más tiempo para comprobar la información y estimar los inconvenientes que afectan a las compañías que trabajan en Florida”. ha dicho Demotech. . Asimismo te puede atraer: • Qué es un seguro para hogar por pérdida de empleo • De qué forma entender si acrecentar el deducible de tu seguro de coche es la opción mejor para tu bolsillo • De qué manera comprender si precisas un seguro de inquilinos para el Departamento que alquilas. USA