La resolución conveniente emitida por el Ministerio de Economía autoriza a un solicitante a usar una denominación o razón popular.
Primordiales pasos para hacer una compañía desde el princípio
Tenemos la posibilidad de dividir los primordiales procedimientos que se deben llevar a cabo para hacer una compañía desde el princípio en las seis acciones básicas que hemos descrito ahora.
Cuando tengamos clara la iniciativa y la viabilidad del negocio, tal como quienes formarán una parte del mismo desde un principio, deberemos empezar con los trámites relativos a la constitución de la sociedad. .
¿Cuáles son los requisitos para registrar una razón popular?
- Autentícate en el sistema Módulo Único de Autorización con tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL).
- Admite por medio de tu CAMPO, los Términos y Condiciones de Empleo del Sistema, tal como su Política de Intimidad.
- Ingrese o ingrese el nombre o denominación popular que quiere usar, a fin de que la Secretaría de Economía (SE) logre saber la disponibilidad, sepa de prohibiciones y en su caso condiciones para su verificación . emplear.
- Indique el régimen legal bajo el que quiere constituir la compañía o asociación.
- Seleccionar el Notario Público Autorizado del catálogo que la SE pone predisposición del solicitante a través del sistema para tal fin.
- Nombre o denominación popular aprobado por la SE
- Comprobante de registro a través del portal www.tuempresa. gob.mx
- Y también. Firma vigente (antes famosa como FIEL) de persona natural emitida por el SAT.
- Nombre, apellidos y datos en general de cada accionista (fecha de nacimiento, estado civil, teléfonos, mail, profesión u ocupación)
- 2 identificaciones oficiales para cada accionista: (INE, pasaporte, cédula militar, licencia de conducir, otros)
- Vale Único de Registro de Población (CURP)
- Registro Tributario del Contribuyente (RFC)
- Comprobante de hogar no mayor a tres meses (agua, luz, teléfono y gas)
Requisitos para efectuar el trámite para registrar la razón popular
El único requisito para pedir un nombre o denominación popular es que cuente con firma electrónica, en tanto que la firma electrónica es que se requiere para crear una cuenta y entrar al Sistema MUA de la Secretaría de Economía. Asimismo debe tener autorización para emplear el nombre de la compañía.
Antes de nada, definamos este término. El nombre comercial es el nombre legal que recibió la compañía tras registrar esa compañía frente a la autoridad; o sea, es el nombre oficial para efectos administrativos de un individuo ética. Este nombre ha de ser único, en tanto que 2 nombres de compañías no tienen la posibilidad de ser idénticos.
Reserva de nombre
Un certificado negativo de denominación popular es un certificado emitido por el Registro Marítimo de que no hay otra compañía con exactamente el mismo nombre. La incorporación de una compañía o el cambio de nombre es un requisito obligación.
Todos y cada uno de los nombres de compañías se escriben con el nombre elegido y después el nombre de la compañía o su abreviatura.
Sociedad Civil (S.C.)
La sociedad civil se emplea para hacer conjuntos de expertos que prestan sus servicios con ánimo de lucro sin efectuar ocupaciones comerciales. Sus virtudes fiscales han atraído durante los años a contadores, abogados, arquitectos, médicos, entre otros muchos expertos. Desean prestar sus servicios generalmente, contratar usados, solucionar solo contabilidad y dirigir una compañía.
En México, para constituir alguno de las clases de sociedades mercantiles, se va a deber realizar una sucesión de requisitos establecidos en la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM) y otros ordenamientos jurídicos, en el comprendido de que se omite. cualquier requisito podría ofrecer rincón a la irregularidad e inclusive a la suspensión de la compañía. La Ley General de Sociedades Comerciales en sus productos 5, 6, 89, 90 y 91 apunta estos requisitos: