Al tener un seguro, en el caso de incidente no deberás inquietarte de hallar dinero para arreglar el daño, sino tu seguro se ocupará de abonar por ti. Y en caso de que tu turismo sea total, puedes abonar una licencia, situación donde es realmente difícil sin seguro.
Seguro obligación
Todos y cada uno de los conductores en Dakota del Sur tienen que tener seguro de coche para conducir legalmente. Todos y cada uno de los seguros de vehículos tienen que tener una cobertura mínima obligatoria para compensar a la víctima de un incidente por sus lesiones personales y daños a su automóvil. Además de esto, los conductores tienen que tener una cobertura mínima para protegerse caso de que sean arrollados por otro conductor sin seguro. Esta última cobertura lleva por nombre cobertura de automovilista sin seguro (UM).
La cobertura de UM le paga a usted ahora sus usuarios por las lesiones que padezca si un conductor sin seguro ocasionó su incidente automovilístico. La cobertura de UM cubrirá los costos médicos que precisarán para tratar las lesiones que padecieron en el incidente. Si estuviste en esta situación, tu seguro te debe abonar hasta $25,000 por persona y al menos $50,000 por incidente. Esta cobertura asimismo se aplica en el momento en que el conductor culpable llega a la escena del incidente. No obstante, la cobertura unicamente se aplica a los costos médicos y no cubre las reparaciones urgentes que logre requerir efectuar en su automóvil.
¿Y si choco contra un turismo que no es mío?
En el momento en que chocas con un coche prestado, tiendes a preguntarte: ¿Quién es el responsable en el momento en que tuve un incidente con un coche que no sea yo? En un caso así, si te chocaste, se te considera responsable del incidente. Si el vehículo no está asegurado o está asegurado, posiblemente deba abonar los daños.
Por otra parte, en términos legales, en el momento en que conduces un vehículo que no es el tuyo y tienes permiso para llevarlo a cabo, de amigos o familiares, podrías ser considerado un conductor autorizado. En un caso así, tu seguro cubriría los daños ocasionados en el incidente. Pero si no posee uno, posiblemente deba abonar los daños de su bolsillo.
Quién es responsable tras un incidente automovilístico mortal
La mayor parte de los accidentes automovilísticos mortales son ocasionados por un fallo del conductor, que es provocado por desidia o imprudencia. Si bien otras partes tienen la posibilidad de ser causantes de un incidente automovilístico. Por poner un ejemplo:
- Si mucho más de un vehículo colisiona al tiempo, el Vehículo A puede colisionar con el Vehículo B, ocasionando el Vehículo B choque con el vehículo de su familiar. En un caso así, los integrantes de la familia tienen la posibilidad de tener derecho a reclamar tanto a los conductores del Vehículo A como al Vehículo B. Además de esto, si solo tiene un reclamo contra el Vehículo B, el Vehículo B puede enseñar un reclamo contra el conductor del Vehículo B. A.
- Los viandantes o corredores que andan o andan en bicicleta tienen la posibilidad de, por fallo o inesperadamente, ingresar en el sendero del automóvil que golpeó comunicar la compromiso por el incidente. Aun si la otra sección no estuvo de manera directa implicada, si sus acciones provocaron que un conductor chocara contra su vehículo, tienen la posibilidad de ser causantes.
- Las agencias estatales o del condado causantes del cuidado de las rutas tienen la posibilidad de ser causantes de los accidentes ocasionados por condiciones inapropiadas de las rutas.
- Un lugar que sirve alcohol puede verse implicado si cobra de sobra a un cliente cuya discapacidad provocó un incidente.
- Los empleadores que «animan» a los conductores a efectuar entregas en periodos de tiempo irrazonables o ignoran las reglas de horario de servicio tienen la posibilidad de comunicar la compromiso por los accidentes ocasionados por sus usados.
- Los desarrolladores de automóviles, los especialistas de vehículos, los desarrolladores de piezas y los transportistas, singularmente en accidentes que impliquen automóviles comerciales, tienen la posibilidad de comunicar la compromiso del incidente.
¿Quién paga los daños del accidente de tráfico si no tengo seguro y yo tuve la culpa?
En el momento en que conduces sin seguro y tienes un incidente, ya conoces que va a haber daños que contemplar. Aparte de las multas y demás sanciones mentadas previamente, va a deber:
- Abonar los costos médicos del otro conductor.
- Costos de reparación del otro vehículo.
- Embargo de su vehículo.
- Viable reclamación de daños y perjuicios frente a la Corte de Los Ángeles relacionada con:
- Salarios perdidos.
- Facturas médicas futuras.
- Malestar sensible.
- Los honorarios del otro letrado, tal como los del propio letrado.
¿Qué género de cobertura hay si deseo garantizar mi vehículo?
Las coberturas más habituales son: extensa, limitada y compromiso civil, pero las especificaciones precisas de cada una dependen de la empresa de seguros que contrates.
Antes de contratar cualquier género de seguro, es esencial entender qué provecho da la compañía de seguros que quiere contratar, la llegada de la cobertura y cuáles son las condiciones en general que rigen el producto.