Inflación y deflación como procesos Las esperanzas de los agentes económicos tienen una predominación vital en este desarrollo de inflación a novedosa inflación o de deflación a novedosa deflación.
Tres tendencias en periodos de inflación
Primeramente, que la inflación aparece en los activos habituales, como acciones y bonos. Singularmente en los últimos seis meses hasta el pico de inflación, en el momento en que hay una suerte de crescendo en la corrección, en parte en previsión de la recesión que acostumbra ocasionar el pico de inflación. En este punto, las materias primas, las acciones de impulso largo/corto y los causantes de inclinación marchan bien en el momento en que acaba el régimen inflacionario.
Seguidamente, el pico de la inflación en sí viene con un enorme giro positivo para estos activos habituales. Por contra, las materias primas y las situaciones largas/cortas dan la vuelta y padecen tras el pico.
¿Es Google plus un oasis verde en la disrupción tecnológica?
Fueron algunas semanas bien difíciles para las acciones tecnológicas, pero los investigadores todavía están apasionados en por lo menos un nombre: la compañía matriz de Google plus Alphabet.
Los colosos de la tecnología han sufrido el incremento de las tasas y las ganancias mediocres esta primavera. PayPal, Amazon, la compañía matriz de Fb, Misión Platforms, y Netflix padecieron fuertes caídas en el mes de abril y el Nasdaq tuvo su peor mes en prácticamente 14 años.
¿Qué provoca que suban los costos en el momento en que charlamos de inflación?
Llegados a este punto tenemos la posibilidad de charlar de múltiples ocasiones:
- El incremento de los costos de producción. Por poner un ejemplo, si los costos de los comburentes incrementan, se regresa mucho más caro transportar modelos de un espacio a otro, con lo que los artículos tienen que subir de precio para producir retornos.
- La subida de sueldos asimismo puede ayudar a la subida de costes y por consiguiente ayuda al fenómeno de la inflación. Si los empleadores abonan mucho más a sus usados, posiblemente deban acrecentar sus costes para contemplar esos gastos laborales.
- El incremento de costes en un contexto de inflación puede producirse en el momento en que la demanda de recursos sobrepasa la oferta. ¿Qué significa esto? Relacionémoslo con el punto previo: si un trabajador gana mucho más dinero por un incremento de salario, esto acostumbra llevarlo a obtener mucho más cosas (incremento de la demanda); no obstante, no hay muchos modelos en el mercado para contemplar esta creciente demanda. Entonces, como hay menos artículos en los aparadores pero mucho más demanda de ellos, los costes suben para los pocos artículos que hay (en concepto de género, es tal y como si fuera una rivalidad para poder ver quién paga mucho más).
- Sumando los 2 puntos precedentes, asimismo tenemos la posibilidad de conseguir otro: si hay mucho más dinero en circulación, hace un incremento en la demanda (oferta) del mercado y por ende suben los costos.