Un euro vale un dólar y al reves. Esto se origina por la continua depreciación de nuestra moneda gracias a la incesante inflación que sacude a Europa. El euro ha perdido un 12% de su valor en los últimos siete meses. La situación de hoy no es muy efectiva para la economía europea.
Tras hacerse conocer la novedad de que el dólar se iguala al euro por vez primera desde 2002, el planeta económico está atento a las distintas ocasiones que tienen la posibilidad de suceder.
En otros instantes de la historia, una moneda mucho más enclenque no es siempre una mala novedad, en tanto que los gobiernos la usan como una manera de alentar el desarrollo económico conforme las exportaciones se vuelven mucho más competitivas.
6-¿Cuáles son las virtudes y desventajas del género de cambio bajo? ¿Quién gana y quién pierde?
.
En contraste a lo que sucedía con un género de cambio prominente, un género de cambio artificialmente bajo disminuye la competitividad precio de la economía, daña a los productores de recursos transables, quienes padecen una mengua en su rentabilidad y a veces deben generar para achicar aun. .
Lo que se puede pronosticar es que solo va a existir en un corto plazo
La duda es si esta paridad se sostendrá en el tiempo o si solo va a ser temporal y semeja que hay mucho más . consenso sobre la primera opción. Más que nada sabiendo que esta paridad es algo perjudicial para Europa pero asimismo para EEUU. “Nos llama la atención la calma con la que la Fed ve este movimiento, ya que el apunte del PIB del primer período de tres meses fue en la mayoría de los casos negativo. En un instante como el presente, donde el desarrollo comienza a escasear, solo hay una justificación para el moneda apreciada, que es que la FED prioriza la inflación sobre el desarrollo”, afirma Hernán Cortés, colega de Olea Administración.
En verdad, este especialista piensa que la región de confort de los 2 bancos centrales habría de estar entre 1,07 y 1,12 a corto plazo, si bien advierte. “No obstante, el dólar proseguiría sobrevaluado puesto que su paridad de poder de compra en oposición al euro está sobre los 1,20 dólares estadounidenses por euro”.
¿Qué va a pasar más adelante?
Según el gráfico períodico del EUR/USD, el euro puede caer aún mucho más.