Que se consideran daños estéticos en un seguro de hogar

¿Qué es la cobertura de daños estéticos? Lo que son los daños estéticos relacionados con la cobertura del seguro para hogar son los costos precisos para volver a poner la composición estética de los elementos dañados a lo largo del siniestro que cubre exactamente el mismo, o sea, para recobrar el aspecto previo al siniestro.

Exclusión de la cobertura de daños estéticos

Salvo pacto en opuesto, esta garantía excluye las próximas finalidades y teóricos:

  • Automóviles a motor y embarcaciones.
  • Deterioro o daño no accidental cubierto por las coberturas de daños materiales, hurto y todo peligro.
  • Daños producidos en compilaciones, bibliotecas y conjuntos de cualquier tipo de recursos muebles, salvo el moblaje familiar.
  • La restauración estética que sea precisa a consecuencia de la reparación o substitución de las cañerías de la vivienda que estén perjudicadas por corrosión o deterioro general.
  • Compromiso civil del usuario en frente de terceros en el momento en que el daño se genere fuera de la vivienda asegurada.

Límites y exclusiones (la conocida «letra pequeña»)

  • Límite por habitación: con limite a la habitación en cuestión oa toda la vivienda. La mayor parte de las coberturas solo limitan la estadía cubierta.
  • Exclusiones habituales: loza sanitaria (ciertas compañías solo por antigüedad, por servirnos de un ejemplo, si tiene mucho más de 25 años), armarios empotrados, cristal, exterior (como testeras o cubiertas), etcétera…
  • Exclusiones en otras coberturas: así como rupturas, todo peligro o siniestro, etcétera…

1. Daños parciales por agua en muebles de cocina.

¿Exactamente en qué casos es imposible utilizar la cobertura de daños estéticos?

Esta cobertura unicamente se aplica al asegurado, o sea, caso de que genere un daño cosmético a un tercero, esa cobertura no se va a aplicar a ese tercero.

Tu seguro para hogar cubrirá los daños ocasionados ​​a terceros aplicando la cobertura de compromiso civil. Pero la compañía solo tiene la obligación de arreglar el defecto, no el daño estético final.

¿Qué es el daño cosmético?

Son daños ocasionados ​​por un incidente que afectan la integridad visual y afectan la armonía estética de cualquier estancia de la vivienda. Este es un daño colateral del hecho, en vez de un daño directo.

La cobertura de daños estéticos del seguro cubre la reparación o indemnización del cambio de imagen de la vivienda que se haya producido a consecuencia de un incidente.

¿Qué sucede si el seguro no incluye cobertura de daños estéticos a la vivienda?

Si el seguro para hogar no incluye la cobertura de daños estéticos, la compañía empresa aseguradora solo debería contemplar la integridad o una parte del coste de reparación del daño, sin que se tenga presente el encontronazo en la estética y su encontronazo visual. cuenta. .

  • Por poner un ejemplo, caso de que un incidente dañe solo varios de los azulejos de la cocina, el seguro cubrirá las reparaciones urgentes o reparaciones urgentes primordiales y también incluirá la instalación de nuevos azulejos (paulativamente). la cantidad máxima de cobertura).