¿Qué riesgo no se puede asegurar?

El peligro no asegurado es el peligro que no es fundamento de suscripción de la respectiva póliza de seguro. De esta manera, el asegurado queda desamparado y padecerá pérdidas económicas.

Cada compañía debe buscar un seguro personalizado para entrar a la cobertura que la protege, con lo que es esencial que el seguro en cuestión se ajuste a los peligros concretos de la compañía. Es requisito entender que las coberturas y gastos del seguro cambiarán en dependencia de la compañía que desee garantizar.

Cualquier compañía está expuesta a múltiples amenazas que tienen la posibilidad de ponerla en riesgo. Por este motivo, tener una póliza de seguramente resguarde tu infraestructura y también intangibles ha de ser una prioridad para ti. En el final es una inversión que te da enormes provecho

Requisitos que debe cumplir un peligro asegurable

A fin de que algo sea asegurado, la “cosa asegurada” debe cumplir estos requisitos realizar los siguiente:

  1. Lo que se afirma ha de ser algo material o inmaterial (físico o inmaterial).
  2. La suma asegurada debe existir en el instante de la firma del contrato o, en su defecto, en el instante de la manifestación de los peligros (es imposible garantizar algo que aún no existe).
  3. La suma asegurada ha de ser evaluable en términos económicos (si es imposible cuantificar su valor, es imposible detallar la indemnización).
  4. La cantidad asegurada ha de ser valorada de conformidad con la ley (no se tienen la posibilidad de garantizar ocupaciones o artículos ilegales o ilegales)
  5. La cantidad asegurada ha de ser susceptible de pérdida por el peligro que corre el asegurado

Específicamente, esto es, se tienen la posibilidad de detallar con precisión

  • Se tienen la posibilidad de detallar con precisión los peligros a los que está expuesta una familia, con lo que están asegurados. No obstante, algo tan impreciso como “todos y cada uno de los daños en la vivienda están asegurados” es imposible determinar en un seguro para hogar, sin concretar el género de vivienda y sus especificaciones.
  • Es imposible conseguir un seguro de cancelación de viaje sencillamente diciendo que «se marcha a efectuar un viaje». Tienen que describirse sus especificidades.
  • El peligro de conducir bajo los efectos del alcohol no está asegurado por ser una actividad ilegal.
  • Es imposible contratar un seguro de transporte de carga si la mercancía a transportar es sustancia; el tráfico de drogas no es una actividad legítima, por ende, el peligro asociado a su conducta no es asegurable.

Seguro de vida

El seguro de vida cubre primordialmente el fallecimiento del asegurado. Además de esto, marcha en ocasiones como invalidez total o persistente, patologías graves, muerte accidental, por ejemplo.

Pero, en la situacion de prácticas peligrosas, ¿hay un peligro no asegurable? Terminantemente. Un caso de muestra de esto en política de vida son los deportes que representan una amenaza para la vida y la integridad.