Por poner un ejemplo, no se acostumbra abonar una licencia por daños a terceros, lo que quiere decir que si tu vehículo daña a otra persona, el seguro se debe llevar a cabo cargo de ese valor, no tú.
No leíste la letra pequeña ¿Cuántas ocasiones has escuchado esto al llevar a cabo un reclamo con tu empresa de seguros? Antes de obtener un seguro, debe entender qué es lo que significa el término “deducible” y de qué forma lo aplican las aseguradoras. Ahórrate los pésimos ratos, los problemas y las adversidades, y también invierte tu dinero de manera sabia con esta guía que hemos listo para que comprendas y sepas todo lo que es necesario para ti comprender sobre los montos de los deducibles.
¿Qué es un deducible?
¿De qué forma se calcula el deducible del seguro de automóvil?
Para contestar a esta pregunta, ha de saber que hay 2 tipos primordiales de deducibles. La incesante y el porcentaje.
Un deducible fijo es aquel en el que la póliza señala un valor concreto en pesos a abonar, con independencia del monto asegurado. Por servirnos de un ejemplo, si en tu póliza de seguro de coche pone que el hurto total cubierto por el valor comercial del vehículo es de 190.000 pesos y el deducible es de diez.000 pesos, quiere decir que la compañía de seguros va a pagar 180.000 pesos y tú del resto diez.000 Pes.
Deducible
Es la cantidad descontada o deducida de la liquidación de un siniestro, o sea, la empresa aseguradora siempre y en todo momento procede a liquidar el siniestro y una vez recibida la cifra de pago final, descontar el deducible en beneficio del asegurador.
Exceso Deducible, el asegurador puede decantarse por cobrar antes de la liquidación o deducirlo de exactamente la misma. No obstante, es requisito aclarar que los deducibles/franquicias son absolutos y relativos.
¿Hay seguros sin licencia?
Asimismo hay en el mercado un seguro de licencia cero. Esto quiere decir que, en el caso de siniestro, el asegurador es quien se encarga de todos y cada uno de los daños. A priori puede parecer una opción alternativa favorable, y en ciertos casos lo es por el hecho de que brindan una protección total, pero al tiempo son los mucho más costosos del mercado.
Frecuentemente un seguramente nos cubra de cualquier incidente puede ser atrayente, pero el consejo general en el momento de contratar estos servicios es no “sobreasegurar”. O sea, contratar solo las coberturas primordiales para no abonar de sobra.