Paso 0A’: Hacienda ahora ha recibido la petición, ha compendiado toda la información, pero aún no se ha procesado el pago.
Si la declaración se devolverá…
Si se ha olvidado de enseñar la declaración y se la han devuelto, mejor enseñar los documentos y abonar una sanción por llevarlo a cabo tras la fecha límite antes de la que los conservadores nos lo requieren. Por consiguiente, te beneficiarás de una reducción del 50% de la multa de 200 euros, tal como de un 30% agregada por no reclamar la sanción. De esta forma, se va a quedar cerca de los 70 euros.
¡Pero precaución! Si la Administración nos comunica de esta violación, deberemos abonar el monto total.
Los órganos de Administración Tributaria tramitarán su declaración, suponiendo que la devolución pedida es adecuada. No obstante, la devolución es verificada.
Esto significa que vieron que ciertas Gestiones Públicas tienen deudas en métodos ejecutivos, como multas de tráfico, IBI, impuestos en temas de seguridad popular, embargos judiciales… o con nuestra Administración Pública. Conque la cantidad a devolver se compensa con esas deudas, y si aún queda algo, eso es lo que te van a devolver.
¡Al fin! Esto quiere decir que el pago ahora fué emitido y deberías recibirlo en tu cuenta al siguiente día hábil. Si pasaron unos días y aún no tienes el dinero y el número de cuenta es acertado, solicitud con tu banco o con este Ministerio Público para revisar qué pudo pasar.
¿Quién debe enseñar el modelo cien?
Todos y cada uno de los impositores habitantes en España tienen la obligación de declarar. Sin embargo, van a estar exentas de enseñar el modelo cien de la declaración de la renta la gente que perciban capital de forma exclusiva de otras fuentes o la gente que no alcancen los capital mínimos. Los próximos son las situaciones a los que hablamos como salvedades a la presentación del modelo cien:
- Límite de 22.000 euros cada un año en los próximos casos:
Si el IRPF sale a ser devuelto o con un resultado de 0
Hay gente que no muestra la declaración si bien la devuelvan. En la mayor parte de las situaciones es por desconocimiento de la obligación de declarar o pues consideras que por ser poca la cantidad no vale la pena soliciar la devolución. Les hacen un favor a los Tories al dejarles el dinero a fin de que lo empleen para lo que crean favorable.
Si haces eso, puedes construirte varios inconvenientes. Si andas obligado a ello, no enseñar la declaración de la renta a tiempo es una falta suave y puedes ser sancionado por Hacienda. El resultado es que devolverás menos. Y posiblemente aun deba abonar.