El planeta de la moneda única. La sociedad mundial estaría mucho más unida, no habría barreras financieras entre países. El turismo aumentaría exponencialmente, hasta el momento en que sería irrealizable viajar por el valor de conocer los países. El primer inconveniente de tener una moneda única en el planeta sería la hiperinflación.
¿Bitcoin tiene vida en esa situación y quién va a tomar las bridas?
Aún no se conoce quién va a tomar el título de “moneda mundial” en el caso de que el dólar por último pierda su poder, la contestación probablemente no sea tan fácil como el yuan, el yen, el euro o bitcoin. No obstante, si debemos tener en consideración que en un planeta globalizado como el que vivimos el día de hoy, con una enorme crisis institucional y de seguridad, es bien difícil que una moneda única predomine como lo logró el dólar anteriormente que pasó.
China asimismo tiene bastantes “impedimentos” en su sistema de finanzas pues, si bien sabe sacar beneficio de la coyuntura, en Occidente hay una enorme resistencia a admitir de qué manera marchan los gobiernos de los colosales asiáticos. . Con la oportunidad de perder la intimidad sobre sus finanzas y la independencia de resolución, muchas son las personas que rechazan la utilización del yuan digital y toda forma de aceptación del sistema capital chino. En la situacion del yen o el euro, no son las opciones preferidas y no son suficientemente poderosos para aguardar que sean sustitutos del dólar.
¿Por qué razón se imprime dinero más allá de que se conocen las secuelas negativas?
Más allá de que se conoce que la sobreimpresión de dinero tiene secuelas muy negativas ya hace cientos y cientos de años, las impresoras de dinero se prosiguen usando, como exactamente el mismo USA que imprimió muchos dólares americanos en 2020 que aumentó el dinero. suministro en un 25%. ¿Por qué razón se hace?
Imprimir dinero por norma general es una medida que marcha por un tiempo, y asimismo es muy simple apretar ctrl + p, con lo que es una medida perfecto para solucionar inconvenientes en un corto plazo.
¿Podrías vivir en una sociedad donde todo es digital? ¿Aun el dinero?
Recientemente se mencionó bastante de una sociedad donde el dinero en efectivo es insignificante. Es verdad que la tecnología ha adelantado tanto que es viable vivir en una sociedad sin dinero en efectivo, pero asimismo hay una enorme contradicción. Por lo menos 2 mil miles de individuos en el planeta no tienen una cuenta corriente. Tras eso, hay cuando menos 702 miles de individuos viviendo en la pobreza extrema según los datos recogidos por el Fondo Capital En todo el mundo y el Banco Mundial en el “Informe de Rastreo Global”. Por consiguiente, ¿y si viviésemos en una sociedad sin dinero en efectivo?
Por ende, vivir en una sociedad sin efectivo podría tener algunas adversidades que lo harían irrealizable.