Si el gobierno decidiese producir mucho más papel moneda para contemplar sus pretensiones monetarias, el dinero perdería valor y en escaso tiempo el valor nominal del billete difícilmente alcanzaría para contemplar el valor de impresión.
Pienso que esta se encuentra dentro de las cuestiones mucho más enormes que me hicieron, toda vez que hablo con alguien sobre la crisis y la deuda del país. Y sucede que con frecuencia se hablan de estos conceptos y el intermediario me pregunta ¿por qué razón el Estado no imprime mucho más dinero para abonar la deuda? ¿Por qué razón el banco central de cada país no imprime lo que precisa en billetes de 500 euros para abonar sus deudas?
Todavía sin cambios
Royal Mint ha dicho en un aviso en su portal web que las monedas con la imagen de la reina “prosiguen siendo legalmente agradables y en circulación”, y que la producción seguirá con normalidad. a lo largo de “este periodo de luto respetuoso”.
El Banco de Inglaterra mencionó que los “retratos icónicos” de la reina son sinónimos de ciertas de sus proyectos mucho más esenciales.
¿Por qué razón el país no puede imprimir dinero y ser rico?
Subida de costos Para ser rico, un país debe crear y vender mucho más cosas, así sean recursos o servicios. Eso provoca que sea seguro imprimir mucho más dinero, a fin de que la multitud logre obtener esas cosas auxiliares. Si un país imprime mucho más dinero sin crear mucho más cosas, los costes suben.
Si el gobierno dejase de hacer dinero nuevo, debería achicar drásticamente el gasto y dejar de tener déficits. Ya que el 44% del PIB es gasto público, cualquier reducción en el gasto asimismo resultaría en una reducción del PIB. Ya que la multitud piensa que el PIB es la economía, una caída del PIB provocaría un enorme pavor.
¿Por qué razón la solución no es imprimir considerablemente más billetes?
Es un requisito para comprender que los Bancos Centrales manejan la emisión de dinero en un país. En México, el responsable es el Banco de México.
LEER MAS: De manera oficial no hay recesión…
De entrada, tienes que saber que los Bancos Centrales son los que administran la emisión de dinero en un país. En México, el responsable es el Banco de México.
LEER MÁS: No hay recesión oficial… Pero el kilo de tortilla ahora está a 25 pesos