¿Qué pasa si tienes un accidente y te vas?

Escapar sin asistencia tras un incidente por omisión del deber de socorrer es un delito, sancionado por el Código Penal. Si la persona que escapó y no asistencia asimismo tiene la culpa del incidente, puede arriesgarse a una lástima de prisión, que puede ser de hasta 4 años.

Huyendo de un incidente automovilístico con heridos

Caso de que no detengas el vehículo, brindes asistencia y denuncies a la autoridad policial en un incidente que dejo heridos, la situación se dificulta mucho más

Se alardea la responsabilidad de la persona que se escapó del sitio, con peligro de ser culpado a una lástima menor de prisión de 541 días a 3 años y un día, incapacidad persistente para conducir automóviles de propulsión mecánica o multa de 7 a las diez UTM.

Probables defensas frente cargos de atropello y fuga

Las ocasiones de atropello y fuga no son iguales. Por ende, hay distintas tácticas de defensa para los acusados. El letrado concreta su estrategia de defensa tras un meticuloso estudio del caso y según su experiencia en la materia.

No obstante, estas son ciertas defensas legales más habituales:

¿Qué traería un caso de incidente a la corte?

Como se mentó previamente, las empresas de seguros procurarán resguardar sus intereses sobre todas las cosas. Esto quiere decir que su reembolso legítimo podría ser rechazado. Un incidente automovilístico puede necesitar llevar múltiples inconvenientes profesionales a los tribunales, por norma general estos son:

  • No conseguir una oferta en concordancia correcta de la aseguradora.
  • La empresa de seguros puede negarse a compensarle de forma justa por las pérdidas que sufrió.
  • Hay un conflicto entre ámbas partes sobre quién tiene la culpa.

Seguro de protección contra lesiones personales

La ley de Texas pide que todos y cada uno de los distribuidores de seguros brinden protección contra lesiones personales (PIP) a sus conductores. La única forma de achicar esta cobertura es llevarlo a cabo por escrito. No es una gran idea negar la cobertura PIP pues puede asistirlo a contemplar los costos antes de recibir una compensación por un incidente automovilístico. La cobertura PIP cubre los costos médicos y la pérdida de sueldos en el caso de accidentes, con independencia de la culpa. Si tiene cobertura de seguro PIP, su póliza cubrirá varios de los costos médicos iniciales justo después de un incidente automovilístico.

Si no posee cobertura PIP o ha fatigado los límites de la póliza PIP, el médico puede facturar a su compañía de seguros de salud personal. Esto quiere decir que usted es quien se encarga de cualquier copia o deducción. Guarde los recibos que documenten los costos médicos. Un letrado puede incluirlos en una demanda por incidente automovilístico.

¿Puedo proceder a la prisión si cometo un delito grave de atropello y fuga?

Tanto si tienes seguro tal y como si no, el incidente va a manos del Ministerio Público. En caso de que existan lesiones graves y caso de que ciertos comprometidos se dé a la fuga o se halle en estado de ebriedad; en semejantes casos esa autoridad va a abrir carpeta de investigación.

Las sanciones por el delito grave de atropello y fuga quedan establecidas a método de la autoridad. En dependencia de la naturaleza del incidente, las lesiones sufridas y la gravedad, podría ser castigado con hasta 15 años de prisión.