¿Qué pasa si tengo un accidente y el seguro no está a mi nombre?

En el caso de incidente en el que la culpa sea de un conductor no incluido en la póliza, el asegurador responderá siempre y en todo momento por la compromiso civil de otros, o sea, por los daños tanto materiales como personales ocasionados ​​a terceros.

Tras un incidente menor, puede dudar en llamar a su aseguradora. Absolutamente nadie desea que suba la prima de su seguro de automóvil. De manera frecuente, si el daño es menor, puede meditar que carece de sentido reportar el incidente. Si no hubo lesiones y piensa que puede abonar los daños al vehículo por menos del valor del deducible y eludir un incremento de la prima, ¿por qué razón debería llamar a la aseguradora? Más allá de que esto tiene la posibilidad de tener sentido, existen varios causantes a estimar antes de elegir no informarle a su aseguradora sobre su incidente.

Incumplimiento de su contrato.

¿Qué hago si tengo un incidente y no tengo seguro?

En Lluis Law, nuestros abogados aconsejan accionar con prudencia para eludir infringir las leyes de tráfico. Si ha resultado lesionado en un incidente y aún no ha contratado un seguro de conductor:

  • No abandone la escena del incidente. Pegar a otra persona y escapar está penado por la ley.
  • Tras reportar el incidente a la policía y llamar al 911, si hay personas lesionadas, debe llamar a un óptimo letrado. Los abogados de accidentes automovilísticos de Los Ángeles de Lluis Law de manera frecuente resuelven estas situaciones de manera exitosa.
  • Así sea que esté intentando encontrar compensación por lesiones por accidentes automovilísticos o compensación por muerte, nuestros abogados tienen la posibilidad de asistirlo a recobrar daños mediante un reclamo o demanda civil o penal.
  • Asimismo tiene diez días para enseñar un informe formal de incidente al Departamento de Automóviles Motorizados de California. Probablemente el DMV asimismo le emita una multa por conducir sin seguro de automóvil.

¿Puede garantizar un automóvil que no es de el?

En resumen, si se puede. La manera mucho más fácil es añadir al conductor del vehículo a tu seguro como un interés agregada. No obstante, asimismo puede obtener una póliza de seguro de automóvil a nombre de otra persona.

Si no escoge ninguna de estas opciones, probablemente le resulte bien difícil contratar un seguro para un vehículo que no es el de el.

¿Puedes conducir un vehículo si el seguro no está a tu nombre?

Existen muchos mitos sobre conducir sin seguro a tu nombre. Ajeno de los datos que te presentaremos en este momento, en un caso así hablamos de un vehículo legalmente asegurado, con lo que es imposible imponer en ningún caso una multa por circular sin seguro.

Existe quien considera que solo los que se muestran como conductores en la póliza tienen la posibilidad de conducir un vehículo. Por otra parte están los que piensan que alguno puede conducir un vehículo asegurado y estar cubierto en el caso de incidente. Pero ninguna de estas declaraciones es cien por ciento alguna.

Cobertura de seguro de costos médicos (“Med Pay”)

Tercero, posiblemente quiera cualquier pago médico o cobertura de costos médicos que logre tener en su póliza de empleo. Esta cobertura cubrirá los costos médicos en los que incurra como resultado del incidente, con independencia de quién sea el culpable y de algún otro seguro.

Según la ley de Virginia, si muestra un reclamo de cobertura de seguro médico, la aseguradora no puede acrecentar sus tarifas.