Qué pasa si tengo un accidente y el seguro no está a mi nombre

En el caso de incidente en el que la culpa sea de un conductor no incluido en la póliza, el asegurador responderá siempre y en todo momento por la compromiso civil de otros, o sea, por los daños tanto materiales como personales ocasionados ​​a terceros.

¿Está entusiasmado o no en garantizar mi vehículo a nombre de otra persona? y ¿Es legal o me tienen la posibilidad de multar?

Para contestar a estas cuestiones, es esencial comprender verdaderamente qué nos encontramos empleando en un seguro de automóviles y cuáles son las obligaciones legales que hay detrás.

Diferencia entre Dueño, Tomador y Conductor

Primeramente, tienes que saber la diferencia entre las tres cantidades que se muestran en un contrato de seguro de vehículo:

Piensa en ti como el dueño del vehículo por el dueño que, por consiguiente, figura en el certificado de circulación. El dueño es quien se encarga de cerciorarse de que el turismo esté asegurado, por lo menos con el seguro básico obligación. Puede ser un individuo física o jurídica.

Tras tener un incidente con el turismo de un amigo o familiar

¿Cuántas ocasiones has pedido prestado un vehículo a un amigo o familiar o has debido dejarlo solo? ¿En algún momento te has parado a meditar qué sucedería si esa persona tuviese un incidente con tu vehículo o si tú lo tuvieses con el turismo de otra persona? En los dos casos, ¿has planeado qué sucedería con el seguro, si cubriese lo ocurrido?

Por el hecho de que un incidente con el turismo de un amigo o familiar puede ocasionar mucho más inconvenientes de los que semeja. Si bien poseas los seguros mucho más terminados de todo el mundo, los seguros todo peligro con mucho más coberturas y mejores condiciones del mercado (los mucho más costosos, indudablemente) hay ocasiones en las que te puedes localizar con que nada que llevar a cabo; singularmente si el conductor de su automóvil es responsable del incidente.

¿Puedes conducir un vehículo si el seguro no está a tu nombre?

Existen muchos mitos sobre conducir sin seguro a tu nombre. Ajeno de los datos que te presentaremos en este momento, en un caso así hablamos de un vehículo legalmente asegurado, con lo que es imposible imponer en ningún caso una multa por circular sin seguro.

Existe quien considera que solo los que se muestran como conductores en la póliza tienen la posibilidad de conducir un vehículo. Por otra parte están los que piensan que alguno puede conducir un turismo asegurado y estar cubierto en el caso de incidente. Pero ninguna de estas declaraciones es cien por ciento alguna.