Qué pasa si te quedas más de 90 días en Europa

Si ahora llevas 90 días en Europa en los últimos 180 días, y vienes a viajar, las autoridades de europa de inmigración tienen la posibilidad de denegarte la entrada. Al utilizar esta regla, tenga presente que los 90 días van a contar desde el día de entrada hasta el día de salida de los países que forman una parte del Acuerdo.

Opciones de viaje en Europa durante más de 3 meses

Si tienes planeado proceder a Europa y no tienes idea quedarte mucho más de 3 meses, o sabes que todo tiene solución, unos mucho más fáciles que otros.

Esta es la opción mucho más alcanzable para todo el planeta para viajar por Europa a lo largo de mucho más de 3 meses. Si bien la mayor parte de países de europa se adhieren a este tratado, todavía quedan zonas fuera y construir un itinerario que alterna 90 días en países que no lo hacen y 90 días en países que no lo hacen es la manera mucho más simple de desplazarse por el viejo conjunto de naciones. sin tener inconvenientes de inmigración.

¿Cuándo comienzan a contar los días?

Esta pregunta es muy sencilla y directa. Los 90 días empiezan a contar desde el día en que cruzaste la frontera del espacio Schengen por vez primera.

Esto es, si llegaste en avión desde cualquier país fuera de la UE y aterrizaste por vez primera en Francia, por servirnos de un ejemplo, si bien viajaras a España el día después, el El periodo de 90 días va a estar implicado. comienzas a contar en el momento en que aterrizaste en Francia, pues es el primer país del espacio Schengen que pisas a lo largo de este intérvalo de tiempo de 6 meses.

¿Este período de 90 días solo aplica para España?

Este período se va a aplicar tanto si has estado de forma exclusiva en España, tal y como si has optado por viajar a otros países que están en el espacio Schengen, por poner un ejemplo: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza.

Por consiguiente, el intérvalo de tiempo máximo de estancia en España o en otros países del espacio Schengen no va a poder sobrepasar los 90 días en conjunto.

¿Se puede agrandar el período de 90 días?

Sí, el período puede ser prorrogado, pero solo si se pide y consigue la autorización de prórroga. Esto se aplica a los que tienen una visa y los que no necesitan visa. Tristemente las causas son muy restrictivas, esencialmente por patología o incidente, la enorme mayoría de las peticiones son rechazadas, y en un caso así se les pide escapar del país prácticamente inmediatamente.

No solo aplica para tu estancia como turista en España, sino más bien asimismo para tu estancia en alguno de los países que han firmado el Acuerdo de Schengen (la mayor parte de los países de la Unión Europea); ten en cuenta que no hay límites en estos.

Estuve mucho más de 90 días como turista en España ¿Podré regresar a España?

Sí, mientras que te vayas de manera voluntaria pasados ​​los 90 días. En un caso así, las autoridades lo retendrán en el campo de aviación hasta el momento en que logre emprender un vuelo hacia su país de origen. Al regresar a su país se aplica el método del período máximo de 180 días.

Lo previo es teorético puesto que prácticamente va a depender del juicio del oficial de inmigración y si comprende o no que la persona se fué mucho más de 90 días.