Si no tiene seguro obligación en México, la sanción es de 20 a 40 días de salario mínimo, semejante a $1,600.8 a $3,201.00. En la situacion de conducir una unidad de transporte de carga o transporte público sin seguro, aparte de la multa, su vehículo puede ser remolcado.
Otros productos de interés
- ¿El seguro cubre una reclamación si el vehículo tiene la ITV derrotada?
- Vacaciones, turismo y seguro: lo que no puedes ignorar
- ¿Qué es la cobertura de daños propios en un seguro de turismo?
- ¿Todas y cada una la gente que viajan en vehículo tienen seguro?
- ¿Cuáles son los pactos de daños importantes en el seguro de automóviles?
¿Cuánto cuesta no tener seguro de vehículo?
Como comentamos previamente, la tasa de seguro en México es baja. Las secuelas para usted son, por lo menos, el pago de multas toda vez que se infringe, y el pago de costos en el caso de accidentes de su bolsillo.
Cualquier autoridad de tránsito puede pedir documentos como licencia, tarjeta de circulación y seguro, en el caso de inspección azarosa o en el caso de incidente de tránsito.
¿Puedes conducir un vehículo si el seguro no está a tu nombre?
Existen muchos mitos sobre conducir sin seguro a tu nombre. Ajeno de los datos que te presentaremos en este momento, en un caso así hablamos de un vehículo legalmente asegurado, con lo que es imposible imponer en ningún caso una multa por circular sin seguro.
Existe quien considera que solo los que se muestran como conductores en la póliza tienen la posibilidad de conducir un vehículo. Por otra parte están los que piensan que alguno puede conducir un vehículo asegurado y estar cubierto en el caso de incidente. Pero ninguna de estas declaraciones es cien por ciento alguna.
Si la responsabilidad es de la otra sección
“Vas a recibir la indemnización pertinente de la compañía de seguros, pero vas a ser sancionado por conducir sin seguro y por cualquier otra infracción que hayas cometido, ” enseña Lluch.
¿Qué ocurre si el vehículo se para por el hecho de que no lo empleo?
¿Qué sucede si dejas el turismo en el estacionamiento pues no lo vas a utilizar para tiempo? En un caso así asimismo debe tener un seguro en vigor. La única forma de no abonar el seguro del vehículo es ofrecer de baja el vehículo en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico.
Vas a tener menos peligro si tienes aparcado en un estacionamiento privado, pero si lo tienes en la calle, lo mucho más posible es que recibas un aviso de las autoridades indicándote que tu vehículo no está asegurado.