Qué pasa si no pagas el seguro un mes

En el momento en que entre las cuotas no fué pagada, el seguro se va a suspender un mes tras la fecha de pago establecida. Si pagas la prima pendiente, la cobertura se reiniciará a las 24 h del pago.

La Asociación de Compañías de Seguros del Perú (APESEG) quiere reportar a la ciudadanía lo siguiente:

  • Lamentamos el incidente ocurrido esta mañana en la región de El Prominente, Provincia de Talara , Zona Piura, que dejó cuando menos 24 fallecidos.

El periodo de carencia para el pago de la póliza

No obstante, exactamente la misma ley contempla lo que tiene por nombre el periodo de carencia, o sea un periodo de un mes que el seguro no existe . cerrar tras la carencia de pago. Esto es, la compañía empresa de seguros tiene la obligación de sostener la cobertura hasta un mes tras la fecha de vencimiento de la póliza.

¿Significa esto que contamos un mes gratis de seguro? El periodo de carencia tiene por objeto ofrecer al asegurado un período razonable para supervisar su situación y corregir los inconvenientes que ya están que afecten al pago del seguro.

Mes de felicidad

En la mayoría de los casos, todos y cada uno de los seguros tienen algo llamado mes de felicidad (en el momento en que se paga anualmente). O sea a eso que nos referíamos previamente en el momento en que afirmamos que la cobertura acaba un mes tras la fecha de vencimiento de la prima.

No obstante, ten en cuenta que esto no quiere decir que no deberás abonar ese mes. En verdad, a fin de que el seguro te cubra, la prima debe pagarse en los 30 días siguientes a la fecha de vencimiento.

Perderá cobertura

La primera cosa que debe rememorar es que no estar cada día con sus pagos quiere decir que perderá cobertura:

  • Si no Si no pagas el seguro de la motocicleta, por el momento no vas a estar cubierto por tu empresa aseguradora.
  • Este último te va a dar un mes de felicidad para abonar la cuota. A lo largo de este periodo proseguirás estando cubierto. Pero si no has comprado la cantidad en el momento en que hayas terminado, te vas a quedar desamparado. ¡No lo olvide!

Abonar la prima del seguro a plazos

Una de estas resoluciones es abonar la prima a plazos, de manera semestral o trimestral. Además de esto, en el mercado logramos hallar empresas aseguradoras que dan la oportunidad de fraccionar el pago del seguro hasta en 2 cuotas por mes.

La verdad es que la enorme mayoría de compañías empresas aseguradoras proponen la oportunidad de fraccionar la prima para realizar mucho más alcanzable el pago del seguro, si bien este modo de pago puede integrar un recargo en el valor final favorable antes que escojas. para esta alternativa.