La Agencia Tributaria te sanciona con multas económicas entre el 5% y el 150% en las situaciones en que estés obligado a declarar. Si está obligado a enseñar la declaración y no lo hizo, puede presentarla fuera de período.
Si la declaración paga…
Si mostramos la declaración de forma voluntaria deberemos admitir un recargo que marcha por partes:
- Si 3, 6 tras 12 meses, el recargo va a ser del 5%, diez% y 15% respectivamente del monto anunciado. Y una cosa para rememorar: no va a haber intereses ni penalización por mora
- Si pasa mucho más de un año, el recargo va a ser igual al 20% mucho más los intereses de mora amontonados tras la fecha límite Eso es 12 meses para muestras voluntarias. .
- Si pagamos nuestra cantidad garantizada en los plazos detallados, se va a aplicar un 25% de descuento.
¿Cuánto debo abonar de IRPF en la Declaración de la Renta?
El Ministerio de Hacienda divide el porcentaje de IRPF a abonar en función de los capital percibidos en seis conjuntos. Por ende, si los capital son bajos, el impuesto a abonar va a ser mucho más bajo, en comparación con alguien que tenía capital mucho más altos.
- Primer tramo: Personas que perciben 12.450 euros por año y abonan el 19% del impuesto.
- Segundo tramo: La gente que perciben entre 12.450 euros y 20.000 euros por año abonan un % del 24%.
- Tercer tramo: La gente que perciben mucho más de 20.200 euros hasta 35.200 euros por año, abonan un % del 30%.
- El cuarto tramo: La gente que perciben entre 35.200 euros y 60.000 euros por año, abonan un % del 37%.
- Quinta parte: La gente que perciben entre 60.000 euros y 300.000 euros por año, abonan un % del 45%.
- Sexta parte: La gente que perciben mucho más de 300.000 euros por año, abonan un % del 47%.
¿De qué forma sabes si debes enseñar una declaración de la renta?
Los habitantes en España que cumplan estas salvedades no tienen la obligación de declarar:
- Si los desempeños del trabajo no sobrepasan los 22.000 euros cada un año.
- Si los desempeños del capital moblaje y las ganancias patrimoniales no sobrepasan los 1.600 euros cada un año.
- Si los desempeños inmobiliarios, rentas de tesorería y subvenciones para la adquisición de pisos de protección oficial no sobrepasan los 1.000 euros cada un año.
En el momento en que Hacienda pide
Entre los fallos más frecuentes en el momento en que pasó el período para realizar la renta es saltarse el tiempo. Es común meditar que, ya que el resultado de la renta es para devolver, no es requisito enseñar la renta. Solamente lejos de la verdad. La obligación de declarar nada debe ver con el resultado final de la renta. Da igual si el resultado es para devolver y la cantidad es pequeña. Aquí puedes revisar si andas o no obligado a ello.
Además de esto, si consideras que Hacienda no persigue este género de infracciones pues el resultado del IRPF es conveniente al contribuyente, andas muy equivocado. En el momento en que la AEAT descubre estos errores, comienza el desarrollo sancionador. Si esto pasa, va a haber una multa, sí o no.
Si el IRPF sale a regresar o con resultado 0
Hay gente que no muestra la declaración si bien salga a regresar. En la mayor parte de las situaciones es por desconocimiento de la obligación de declarar o por el hecho de que consideras que por ser poca la cantidad no vale la pena soliciar la devolución. Les hacen un favor a los Tories al dejarles el dinero a fin de que lo empleen para lo que crean favorable.
Si haces eso, puedes construirte varios inconvenientes. Si andas obligado a ello, no enseñar la declaración de la renta a tiempo es una falta suave y puedes ser sancionado por Hacienda. El resultado es que devolverás menos. Y posiblemente aun deba abonar.