Si no tienes seguro (si bien es ya obligación en México) puedes llamar a un policía de tránsito para llevar a cabo una demanda que va a ayudar a entender quién es el responsable y por ende quién deberá abonar. Todo ello sin desplazar el turismo del sitio a fin de que el incidente quede lo mucho más claro viable.
1. Acierto y no tengo seguro, ¿qué hago? Si deciden que usted cuenta con la culpa, lo destacado que puede realizar es llegar a un convenio con el otro conductor y abonar los daños. Mantén la tranquilidad y alterna maneras de contacto a fin de que te estés comunicando. No hay otra alternativa que realizar en frente de sus responsabilidades. Si no fue tu culpa y la otra persona se hace cargo, únicamente debes coordinar con ella a fin de que te pague los daños a tu coche, así sea a través del seguro o de forma directa. Si la otra persona no desea asumir la compromiso y no desea pagarte, puedes soliciar asiste para un policía de tránsito para saber quién tuvo la culpa, aun si no tienes seguro.
¿Qué sucede si te apalean y no tienes seguro de vehículo?
- Si el conductor del vehículo con el que estuviste implicado es culpable, la empresa de seguros del otro turismo va a deber indemnizarte por los daños materiales y personales que hayas sufrido (siempre y cuando tenga contrato seguro y no está en exactamente las mismas condiciones que usted).
- Si el coche con el que chocaste no posee seguro, o el dictamen pericial establece que tú tienes la culpa del incidente, no va a haber compensación, y el conductor del otro vehículo va a poder arrancar acciones legales contra ti , para recibir el pago de daños mediante sus activos.
En este momento, si te hallas al otro lado, y la persona a la que golpeas no posee seguro de automóvil, las acciones repentinas que tienes que tomar son:
Por qué razón Qué debería mi turismo estar asegurado para?
Para bastante gente que se piensan geniales conductores, el seguro de automóvil no es una preocupación. No obstante, ten en cuenta que ser un óptimo conductor no te afirma librarte de las dispesiones que logres conseguir, como charlar por el móvil inteligente, o que otra gente al volante logren provocarte un incidente.
Hay seguros pensados para cada género de bolsillo, lo más esencial es hallar el producto que mejor se ajuste a tus pretensiones.
¿Quién paga los daños del accidente de tráfico si no tengo seguro y yo tuve la culpa?
En el momento en que conduces sin seguro y tienes un incidente, ya conoces que va a haber daños que contemplar. Aparte de las multas y demás sanciones citadas previamente, va a deber:
- Abonar los costos médicos del otro conductor.
- Costos de reparación del otro vehículo.
- Embargo de su vehículo.
- Viable reclamación de daños y perjuicios frente a la Corte de Los Ángeles relacionada con:
- Salarios perdidos.
- Facturas médicas futuras.
- Malestar sensible.
- Los honorarios del otro letrado, tal como los del propio letrado.
Tabla Diferencias entre packs de protección de seguros de vehículos
Pese a sus diferencias, prácticamente todas las coberturas tienen dentro el término de asistencia jurídica.
Esto es primordial por el hecho de que, si es requisito, la asesoría legal puede valer múltiples una cantidad enorme de pesos. Si tiene seguro de automóvil, la empresa aseguradora puede asignarle un letrado.