Qué pasa si llevo 20 años viviendo en una casa

Puede gestionar juicio de usucapión. La usucapión es la institución de derecho civil a través de la que se premia a quien haya sido dueño de un lote, casa o departamento por un tiempo preciso predeterminado por la ley, haciéndolo dueño del mismo.

Al firmar el contrato de arrendamiento, el inquilino jamás se va a quedar con la vivienda.

La primera cosa que hay que decir es que, si hay un contrato de arrendamiento por escrito, el inquilino o arrendatario no va a poder quedarse con la vivienda para toda la vida, por varios años que sea inquilino.

La razón es que, al firmar el contrato de arrendamiento, el inquilino está reconociendo la propiedad de otra persona, esto es, está reconociendo que la vivienda donde vive no forma parte al dueño, con lo que ocupará como una pura posesión, que controla absolutamente que usted logre reclamar la propiedad más adelante.

Requisitos para la obtención de la propiedad por la utilización ordinario

Los requisitos para la utilización ordinario son:

  • Posesión
  • positividad de prescripción de PALABRA

    La Prescripción Efectiva o asimismo famosa como Usucapión, es la ocupación de derechos reales muebles o inmuebles merced al paso del tiempo. Para el cumplimiento de la prescripción efectiva son precisos algunos requisitos legales a fin de que estos derechos logren hacerse servir.

    Requisitos para comenzar la ley de usucapión: (Provincia de Córdoba)

    1) Chato de mide del inmueble que se tiene del que, si se pudiese saber, qué inmuebles se ven damnificados en su integridad o en su propiedad. apartado, elaborado al efecto por un profesional autorizado y visado por la distribución catastral de la Provincia, con una antelación no mayor a un año.

    2) Estudio de los antecedentes de la titularidad del dominio y del estado catastral del inmueble de que se trate, suscrito por profesional competente.

    Empleo habitual: casa dejada

    En un caso así afirmaríamos que pasaron diez años desde el momento en que el dueño vivió en la propiedad. Para transformarte en el nuevo dueño de una vivienda dejada, deberías cumplir estos requisitos:

    • Sin crueldad ni malicia. Esto quiere decir que no puede transformarse en dueño si sabe que hay un inconveniente o que esta viable transacción no es válida.
    • Introduce un título justo: así sea contrato de compraventa, escritura, donación, herencia, etcétera. Debe ser ratificado y real.