Qué pasa si le miento a la aseguradora

Recuerda asimismo que realizar trampa en el seguro del turismo es un delito sancionado con multas e inclusive prisión, y si no, véase el producto 248 del Código Penal, que establece penas de entre seis meses y tres años de prisión. Como es natural, esto cambia si es un delito menor o un delito grave.

Frente a las demandas falsas nos logramos hallar con un enorme inconveniente judicial.

Autora: Rocío Fernández Vílchez

Cada vez es mucho más recurrente hallar casos en los que se imputan penalmente a personas por “Simulacro de Delito” y “Estafa Penal” por enseñar demandas ilegales en orden. conseguir compensación de las aseguradoras.

La revisión médica

En la mayoría de los casos, las empresas de seguros solicitan un cuestionario de salud, pero asimismo tienen la posibilidad de pedir a sus clientes del servicio una revisión médica en ciertos casos. Esto puede suceder si el asegurado está tratando contratar un seguro de vida con un capital alto, o asimismo si tiene alguna edad, lo que provoca que sea mucho más predispuesto a desarrollar patologías y padecer mucho más problemas médicos.

En ningún caso el cliente va a deber abonar el examen médico.

¿Hay un seguramente cubra patologías que ya existían?

Las empresas de seguros tienen la posibilidad de garantizar a personas que tienen anomalías de la salud anteriores en su historial médico, pues, como ahora hemos señalado, lo extraño es que jamás hayan sufrido ninguna patología. Pero como estas nosologías tienen la posibilidad de ser crónicas, el valor del régimen va a ser muy alto, con lo que quedan excluidas de cobertura.

Cada compañía establece sus condiciones y reglas establecidos. Se estima que ciertos tienen exclusión de peligro directo, puesto que se conoce que ocasionan un valor continuo. No obstante, hay otros que han de ser evaluados por un médico y, basado en su opinión, se va a decidir si se excluyen o no.

¿Andas mintiendo sobre el seguro de tu turismo? Piénselo un par de veces

Una encuesta de Finder.com descubrió los próximos datos respecto a las patrañas de los usuarios en múltiples pólizas de seguro: Seguro de automóvil: 29% – diez,261,140 mentirosos Seguro de salud: 22% -7,554,905 Seguro de vida para la vivienda: 21% – 7,329,386 Protección de capital seguro: 8% – 2,931,754 Seguro de viaje: 7% – 2,480,715 Seguro para hogar y contenido: 7% – 2,480,715 Seguro de mascotas: 5% 1,916,916 Fuente: finder.com Según los datos de la encuesta, las mujeres son mucho más dispuestas a engañar en el momento en que piden un seguro póliza en 5 de 7 categorías: seguro de salud: (22 %), seguro de protección de capital (9 %), seguro de viaje (8 %), seguro para hogar y contenido (9 %) y seguro de mascotas (7 %). Las mujeres tienen 3 ocasiones mucho más posibilidades de “dar a conocer la realidad” sobre los hechos importantes en una póliza de seguro de automóvil, en comparación con un seguro para hogar y contenido. Por su lado, los hombres engañan (31%, mucho más que las mujeres (27%) en el momento de pedir un seguro de vehículo.

Mayor peligro por no patología en seguros de vida

Como vimos, las anomalías de la salud detectadas tras la firma de la póliza son una pluralidad de situaciones de las que el asegurado no es responsable y, por consiguiente, no es requisito ponerlo en conocimiento de la compañía.

No obstante, apuntan el incremento del peligro por otras situaciones , como un cambio de trabajo en el que esté mucho más expuesto o bajo riesgo o un nuevo pasatiempo, como paracaidismo.