Y sucede que mentir al seguro del vehículo es un delito que puede conllevar abundantes multas e inclusive penas de prisión. Que incluye el producto 248 de nuestro Código Penal, que establece penas de entre seis meses y tres años de prisión.
Se comprende por estafa de seguros la tentativa en el momento en que el asegurado o el beneficiario de la prestación procura conseguir a través de engaño una prestación ilegal, de carácter comunmente económico , cubierto. a través del contenido de la póliza de seguro a la que se comunica la ocurrencia de un siniestro. Y sucede que, según la Unión De españa de Entidades Empresas aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), en 2016 se causó un incremento en el número de casos registrados de intento de estafa de seguros en España.
I
En este sentido, muchas son las personas que se ven tentadas a cometer esta clase
el estafa ignora todas y cada una de las secuelas que ello supone. Por consiguiente, si fuera
para evaluar el estafa, no solamente se rescindiría la póliza inmediatamente
pero asimismo la empresa de seguros pondría al asegurado en una banco de información
datos compartidos con el resto de empresas aseguradoras donde serían tratados como
un cliente engañoso, lo que resulta en la contrariedad de localizar uno nuevo
compañía de seguros.
Seguro de accidentes de tráfico con MMT (Recíproca Madrileña del Taxi)
MMT o Recíproca Madrileña del Taxi aparece en La capital de españa en 1932 y próximamente se transforma en la primordial empresa de seguros de todo el mundo del automóvil. Lo mucho más importante para esta empresa de seguros es que el asegurado es cliente y colega mutuo, con lo que se admite una enorme claridad y transparencia en la administración y en la relación con sus asegurados.
Este seguro resguarda al conductor si bien tenga la culpa del incidente
El peligro de procurar estafar al seguro.
La indecisión de 6.000 € por latigazo cervical o 70.000 € por una fractura de tobillo puede ser realmente jugosa. Hay personas que, en el momento en que ven la oportunidad de cobrar una indemnización como esta, deciden fingir las lesiones, aun arriesgándose a que la mudanza finalice saliendo verdaderamente cara. Para esto, el estafador deja volar su imaginación y aguza su talento, exagerando las lesiones y la relevancia de un pequeño e inclusive absolutamente soñado encontronazo sobre él. Pero este género de prácticas son perseguidas y cada vez son mucho más las situaciones de estafadores desenmascarados, y sus secuelas.
Estafar a una aseguradora puede conllevar una lástima de prisión de entre 3 meses y 6 años, en dependencia de la gravedad de la infracción. Además de esto, puede (en conjunto o no) ofrecer sitio a enormes sanciones económicas. Por todo ello debemos lograr que su perfil se muestre en las “listas negras” compartidas por las compañías de seguros, con la intención de defendernos entre la gente. Esta “marca” que queda en el perfil puede acompañar a la persona por el resto de su historia.
Los modelos de estafa mucho más comunes que inspecciona un detective privado
En este país muchos son los intentos de estafa para procurar mentir al seguro. El propósito que persigue todos estos instigadores es reclamar daños y perjuicios que de todos modos no se han sufrido y conseguir un beneficio económico a costa de nuestros mecenas.
El género de estafa que padecen las empresas aseguradoras de vehículos cambió con relación a el importe de la indemnización que se les pide.