¿Qué pasa si el seguro del coche no está a mi nombre?

A fin de que les hagáis un concepto mucho más clara sobre este aspecto, la sanción que ofrece la Dirección General de Tráfico en el caso de circular sin el pertinente seguro de turismo en vigor va a ser de entre 650 y 2.800 euros, según el género de permiso. y el vehículo, y se va a aplicar al dueño del…

«Mi mujer y yo disponemos la intención de obtener un turismo próximamente. En un comienzo pensamos en poner el turismo a su nombre, más allá de que yo sería su único conductor y, del mismo modo, la póliza del seguro asimismo estaría a mi nombre. Pero aparece una duda: en un caso así, ¿podríamos tener inconvenientes con la aseguradora o por si acaso nos para la Guarda Civil?»

El peligro de no ser visto como conductor en la póliza

Las empresas de seguros tienen la posibilidad de supervisar este tema. En general, a fin de que el conductor medio esté cubierto se requieren una secuencia de requisitos, como tener una cierta edad y un número de años de experiencia con el carnet.

Si no se cumplen estos requisitos básicos, siempre y en todo momento existe el peligro de que el seguro no cubra los costos o los cubra aplicando la regla de igualdad. Esto es, reduciendo proporcionalmente la cantidad a abonar dependiendo del peligro de que el turismo sea conducido por alguien no cubierto por la póliza.

¿Qué sucede con los turismos de alquiler?

Por otra parte, si piensas en el seguro en el caso de turismos de alquiler, es sencillísimo, al arrendarlo el arrendatario consigue un seguro básico para resguardar al vehículo o al conductor de cualquier incidente, a esto puede añadir coberturas auxiliares que cubran todos y cada uno de los probables daños.

No obstante, a fin de que la empresa de seguros se realice cargo de cualquier cosa que ocurra, la persona en el contrato de alquiler ha de ser el conductor del vehículo, en el caso de que el automóvil sea conducido por otra gente, debe comunicárselo a usted y hay que abonar dinero agregada para incluirlo en la prima de alquiler.

¿El dueño del coche debe ir al tiempo que el tomador del seguro y el conductor?

Cabe aclarar que las compañías de seguros no requieren que el dueño del coche sea el tomador de la póliza y además de esto el conductor frecuente.

Por servirnos de un ejemplo, puedes obtener un coche, ponerlo a tu nombre (dueño) y poner el seguro a nombre de tu mujer (titular del seguro). Usted y su mujer podrían ser el conductor frecuente o al reves.

¿De qué forma cambio la titularidad de un Vehículo concedido en testamento?

En el momento en que la herencia se haya ejecutado, así sea pues hubo testamento o pues los pasos del testamento se desheredaron por carecer de testamento, la persona que va a ser el ganador final del vehículo va a ser obligado pedir, en el término de noventa días, contados desde la fecha del archivo en que de este modo se acredite, que se expida a su nombre el nuevo permiso o licencia de circulación.

Para mudar la titularidad de un vehículo correspondiente a un individuo fallecida, POR ÚLTIMO, va a ser obligación enseñar en la DGT los próximos documentos