Qué pasa si atropelló a alguien y me doy a la fuga

En la mayor parte de las situaciones de accidentes en el momento en que alguien se marcha, sin importar un mínimo si la persona que escapaba ocasionó el incidente o no, se le llama un delito grave de atropello y fuga, puesto que se deja la escena del incidente.

Incidente de tráfico con fuga y víctimas graves

Aquí la situación es aún mucho más dificultosa. Va a tener compromiso penal “el que no socorriere a un individuo indefensa y en riesgo manifiesto y grave, en el momento en que logre llevarlo a cabo sin peligro propio o de otros”, según establece el producto 195 del Código Penal. Esto es, si el conductor se da a la fuga y, a consecuencia de ese incidente, una víctima resulta dificultosamente lesionada, el conductor que se da a la fuga puede ser encausado por el delito de no prestar auxilio por omisión.

No obstante, la app del delito de desidia en el deber de ayudar no es automática, sino hay pequeñas diferencias de suma importancia que tienen la posibilidad de saber si se imputa o no este delito al conductor que se dio a la fuga y se dio a la fuga. , en consecuencia, puede incurrir en compromiso penal.

¿Qué llevar a cabo si te atropella un coche que se da a la fuga?

Si la persona que provocó el atropello y fuga se da a la fuga, debe proseguir estos pasos:

  • Quédese en el sitio y llame a la policía. De esta forma van a poder ver probables fabricantes de frenos o algún otro resto que logre haber quedado en el suelo.
  • Recopila todos y cada uno de los datos que consigas sobre el vehículo que se escapó (matrícula, marca, color).
  • Si hubo presentes del atropello, tome sus datos por si acaso se les necesita declarar sobre lo que vieron.
  • Toma fotografías del incidente, tal como de las lesiones y daños materiales causados.
  • Ve a emergencias. Si bien solamente poseas lesiones, es esencial que verifiquen que andas bien.
  • Llama a una ambulancia si las lesiones son graves.

Golpe y fuga, pero absolutamente nadie resultó herido

Si absolutamente nadie resultó herido, pero el incidente ocasionó daños significativos al otro vehículo, es mucho más posible que el otro conductor vaya a Ministerio Público y muestra una demanda en contra suya a fin de que pague los daños a su vehículo.

Si a consecuencia de un incidente no resultaron fallecidos ni lesionados y solo se generaron daños materiales, las partes van a deber llamar a sus compañías de seguros según el seguro de automóvil que tengan contratado.

¿Cuál es la diferencia entre el delito de incumplimiento del deber de socorro y el delito de abandono del sitio del incidente?

Si bien muchas personas confunde los términos, hay 2 diferencias primordiales:

1.- En el delito de desidia, se castiga a la persona por no accionar en asistencia del desprotegido. víctima y en riesgo visible y grave; y en el delito de abandono del rincón del incidente, se castiga el hecho doloso del sujeto con la escapada del sitio del incidente y el abandono de la víctima fallecida o dificultosamente herida.

¿Qué cubre el Consorcio de Compensación de Seguros?

Los límites en lo que se refiere a los costos cubiertos por el CCS están regulados por la Ley de Compromiso Civil y Seguros en su producto 11, establecidos de la próxima forma:

      • Daños personales: 70 millones de euros, con independencia del número de víctimas.
      • Daños materiales: 15 millones de euros por siniestro.
      • Asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria: sin límites hasta la total consolidación de las consecuencias, anterior justificación de tales costos.
      • Costos de entierro y funeral: hasta lo justificable.