Qué pasa si alguien compra todas las acciones de una empresa

No pasa nada, salvo que tú serías el dueño de todo el capital, que podrías elegir sobre todos y cada uno de los activos, y que serías responsable de abonar todos y cada uno de los pasivos.

En el momento en que observamos que las acciones de una compañía suben o bajan, nos preguntamos si esa compañía gana o perdiendo fuerza en el mercado, si está medrando o degenerando como marca o si los desenlaces del último período de tres meses fueron buenos o pésimos, por refererir solo ciertos ejemplos.

De qué forma obtener acciones: Pasos fundamentales

Para obtener (o vender) acciones precisa un corredor on line que lo lleve a cabo por usted. Si deseas mucho más información sobre qué es un bróker, aquí la tienes.

Si aún no tienes idea cuál es el más destacable para ti, permíteme guiarte a escoger el más destacable corredor para ti.

Valor de la compañía vs. valor de las acciones

Es requisito comprender que cualquier persona que sea el valor de las acciones de la compañía, no interfiere el valor de la compañía, sino más bien todo lo opuesto. El valor de las acciones es el resultado del valor de la compañía menos su deuda.

En el momento de apreciar la compañía, al valor de la compañía se le resta la deuda financiera neta. En la actualidad toda la financiación es deuda financiera con pago de intereses. Si los inversionistas aportaron el 60% del dinero y los acreedores financieros el 40%, el valor de las acciones solo va a ser el 60% del valor de la compañía.

¿Los ejemplos en directo?

En México vimos múltiples casos en el último año. Uno fue Bio Pappel, que fue comprado por su matriz estadounidense. Algo afín observamos en Santander, puesto que la matriz de españa desea sostener el control de su filial en México, lo que sacaría al banco de la Bolsa Mexicana de Valores.

En el momento en que una compañía comunica que se va a hacer pública y que alguien tiene acciones, la compañía proporciona a sus inversores obtener sus acciones a un precio normalmente superior al precio de mercado. O sea a fin de que se los queden todos y de esta manera logren retirarlos del mercado. Esto tiene por nombre primordial.

Virtudes de las acciones en frente de otras maneras de financiación

En contraste al capital de deuda, que se consigue por medio de un préstamo o emisión de bonos, el capital popular no posee un orden legal de devolver las acciones a los inversores, y la las acciones, más allá de que tienen la posibilidad de abonar dividendos como distribución de utilidades, no abonan intereses como lo haría una inversión en un fondo mutuo, por poner un ejemplo. Prácticamente todas las compañías, desde pequeñas a medianas o corporaciones estadounidenses hasta corporaciones internacionales, emiten algún género de acciones.

Los creadores o asociados de esa compañía son dueños de las acciones de las compañías tras su constitución. Conforme la compañía medra, las acciones se venden a inversores externos, fondos de inversión, business angels y cualquier inversor entusiasmado en el emprendimiento. Si la compañía sigue medrando transcurrido el tiempo, puede intentar recaudar mucho más capital vendiendo acciones al público generalmente al cotizar en bolsa.