La inflación en México, la mucho más alta en 21 años, está endeudando mucho más a la gente por la utilización intensivo de tarjetas de crédito para contemplar sus costos, notificó la fintech yotepresto.
Miguel Navascués | En el mes de septiembre, último apunte registrado, el Banco de España daba el próximo resultado de deuda pública con relación a el PIB: 154,7%. Pero el resultado final, tras utilizar los cambios que deja el Protocolo de Déficit Elevado de la UE, se puede observar en la Columna 11… Algo debe caminar mal en el momento en que se pasa del 154,7% al 116%.
Ahora lo he explicado frecuentemente. El quid está en la columna diez, que es la reducción aplicada a la deuda total, menos un 22,8%, a consecuencia de una sucesión de conceptos, particularmente la consolidación de la deuda de unas unas partes de la Administración (CCAA) contra otra sección ( administración central). , por poner un ejemplo). O sea, si la Seguridad Popular tiene deuda pública en su activo, se cancela. Bruselas lo deja, entonces… pero a fin de que conste, no lo compro, por el hecho de que sospecho que no no cabe duda de que la deuda se anulará completamente pues es propiedad de una rama totalmente en frente de otra. El gobierno es el auténtico pagador.
Devaluación en frente de la deuda.
Otro aspecto relacionado a estimar es el efecto de la devaluación, más allá de que es diferente a la inflación o la devaluación, en ciertos casos van de la mano.
La devaluación tiene un encontronazo importante en la deuda en dependencia de si está llamada en moneda local o extranjera.
Su presupuesto a lo largo de la inflación
Siempre y en todo momento es capaz auditar su presupuesto regularmente. Los objetivos y hábitos de gasto cambian transcurrido el tiempo, no obstante, en el transcurso de un periodo de inflación, ha de ser proactivo y cambiar su presupuesto consecuentemente. .
- Empieze por comprobar su presupuesto o app de trabajo para poder ver cuál es su situación. Revise el valor de hoy de cosas como la gasolina y los comibles en comparación con los gastos reales pagados en los últimos tres meses.
- Si hoy día gasta mucho más de lo que gana, es hora de tomar ciertas resoluciones bien difíciles y saber qué debe cortar.
- Ten en cuenta que no tienes que presupuestar al dólar base. Precisas espacio para respirar. Esto incluye ahorrar del 5 al diez % de sus capital Y tener un fluído de caja libre. Ese es dinero que no está designado a ahorrar o gastar, que puede emplear para contemplar costos inopinados y incrementos permanentes de costes.