Qué país USO primero el euro

Las monedas y billetes puestos en circulación el 1 de enero de 2002 en los 12 Estados de la Unión Europea que adoptaron el euro ese año:? Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal.

El 1 de enero de 2002 entró en circulación en este país la moneda oficial de la región euro: el euro. 7 billetes y 8 monedas emitidos por el Banco Central Europeo reemplazaron a la peseta de españa, de curso legal desde 1868. Este mes festejamos el 20 aniversario de esta moneda como moneda común de la presente Unión Económica y Monetaria. la Unión Europea (UE).

Según el sitio de la Unión Europea, en torno a 341 miles de individuos lo utilizan todos y cada uno de los días, lo que la transforma en la segunda moneda mucho más usada en el planeta. En la actualidad, tenemos la posibilidad de emplearlo en 19 de los 27 países del espacio común europeo.

Bruselas pide inflación, endeudamiento y géneros de interés bajos

Estos criterios afirman que la entrada de un nuevo integrante no ponga en riesgo al resto. Los estados tienen que sostener la tasa de inflación, la tasa de interés en un largo plazo y el déficit público bajo los escenarios mínimos. Tras cumplir estas condiciones macroeconómicas, van a deber someter su moneda al European Exchange Rate Mechanism (ERM II), un periodo de tiempo de prueba para revisar que no se desvaloriza bastante en oposición al euro. El último requisito es legal: los bancos centrales nacionales han de ser independientes del ámbito público y no entorpecer en la política monetaria, en caso contrario la moneda se desestabilizará.

El Banco Central Europeo y la Comisión Europea valoran el avance de los aspirantes en estas directivas cada un par de años y el último informe, el año 2020, exhibe que el avance económico de los siete sufrió de avance gracias a la pandemia. Solo Suecia y Croacia cumplen con el requisito de baja inflación. Hasta entonces, los factores de endeudamiento están incrementando, en especial en Rumanía, y las monedas de los estados examinados han sufrido esenciales depreciaciones, salvo la tasa búlgara. Pero no solamente se están violando condiciones macroeconómicas: solo Bulgaria y Croacia han entrado en el MTC II, Suecia lo impide y ninguno de los siete ha amoldado su legislación para realizar la eurozona.