Lo que no cubre la Ley de Emergencias Atención de Emergencias en las que no existe peligro de muerte o consecuencias funcionales graves. Atención de emergencias a personas que están hospitalizadas o han pedido el alta facultativa para moverse a otro hospital. Atención de urgencia relacionada con una patología terminal.
En el contexto de la alarma sanitaria, gracias a la pandemia del coronavirus, se ha aumentado el número de pacientes ingresados en clínicas u centros de salud privados para ser atendidos bajo la Ley de Urgencia.
Desde marzo del año vigente se han aumentado de manera significativa las admisiones de pacientes damnificados por el coronavirus en clínicas u centros de salud privados para ser atendidos bajo la Ley de Urgencia. Con la llegada de la pandemia a Chile, centros de salud, clínicas y centros de salud están operando con las medidas y protocolos de seguridad impuestos por la autoridad sanitaria, para atender la urgencia sanitaria.
¿Qué debo realizar en el momento en que esté estabilizado y logre ser transferido?
Esto va a depender de:
Usted o un gerente va a deber informarle que seguirá el régimen en la Red de Salud Pública. Esto se hace a través de la firma de un archivo, en el hospital o clínica donde se atendió su urgencia.
¿Cuáles son las nosologías con una mayor frecuencia en emergencias?
De las nosologías consideradas mucho más importantes en ocasiones de urgencia: síndrome coronario agudo: 3,1%, arritmias: 3,2%, parada cardiaca: 1,7%, parada respiratoria: 0,16%, total lesiones: 34,9%, politraumatismos: 1,16 % . lesión cerebral traumática: 1.77 %, intoxicación: 5.1 %, agresiones: 6.9 %, quemaduras: 0.26 %…
Las leyes federales y estatales necesitan que los centros de salud brinden algunos géneros de atención de manera gratuita o a un valor achicado en caso afirmativo no tienen la posibilidad de recibir régimen. Charity Care (asimismo popular como “Charity Care”) cubre el régimen que es “médicamente preciso”.
Condiciones Préstamo Atención Urgente:
La Isapre dará un préstamo al afiliado en cuotas iguales y sucesivas, con vencimientos por mes, no superiores al 5% de los capital del afiliado para el pago del copago . que le corresponde según la bonificación de su plan de salud.
La Isapre mandará al afiliado una liquidación en relación a la cobertura de urgencia crítica y la deuda a su cargo por correo certificado. Si pasado el período de 30 días hábiles concedido al afiliado para supervisar la liquidación, la deuda no fué objetada o pagada, o cualquier otra forma acordada con la isapre para llevar a cabo dicho pago, se activará el crédito legal.