Que no cubre el seguro de vida

Muerte por incidente de helicóptero. Muerte por salto en paracaídas (salvo que sea provocado por un incidente aéreo previo en un avión civil). Muerte por radiación nuclear o polución radiactiva. Muerte a lo largo de la navegación submarina o expediciones.

En PuntoSeguro.com te asistimos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, con lo que tenemos la posibilidad de guiarte a conseguir la compañía y póliza que mejor se ajuste a tus pretensiones. Y si te hallas con algún inconveniente con tu seguro a lo largo de tu relación contractual con la compañía de seguros, te asistimos a administrarlo. Todo lo mencionado sin valor plus para ti.

Conque si contratas algún seguro por medio de PuntoSeguro, solo deberás inquietarte del precio de la póliza. Si precisa mucho más información para contratar un seguro o precisa alguna aclaración agregada, no dude en contactar con nosotros.

¿Cuál es la edad máxima para contratar un seguro de vida?

Si bien es lógico meditar que un seguro de vida se frecuenta contratar a los treinta o 40 años, asimismo acostumbra haber casos en los que un individuo mayor está interesada en contratar una póliza. Para esto, no obstante, es esencial tomar en consideración la edad máxima de admisión al empleo.

En la mayor parte de las empresas de seguros, el límite de edad es dependiente de la póliza contratada y del alcance de las coberturas dentro en el seguro de vida. Cada compañía es libre de fijar las condiciones que considere primordiales, si bien la mayor parte de ellas acostumbran a entablar los próximos límites de edad, en dependencia de la cobertura:

Muerte del beneficiario

Muerte del asegurado asimismo entre las exclusiones de seguros de vida más habituales ocasionadas intencionalmente por el beneficiario. Este trata de eludir que el beneficiario del seguro de vida concluya con la vida del asegurado para cobrar una indemnización.

Si de esta manera fuera, y existiesen otros adjudicatarios que no tengan compromiso por la desaparición del asegurado, cobrarían el capital asegurado. Si no hubiese otros adjudicatarios, el monto del capital se añadiría al patrimonio del tomador de la póliza.

Primeramente: detectar las razones de fallecimientos asegurada

A fin de que una póliza de vida sea eficaz, hay que tener en consideración qué causas están cubiertas por la cobertura de muerte, en el momento en que tienen dentro muerte natural, muerte accidental muerte o muerte por suicidio. Esto se aclara en el art. 93 de la Ley de Contrato de Seguro: “salvo pacto en opuesto, el peligro de suicidio del asegurado va a quedar cubierto tras un año desde la celebración del contrato. A estos efectos, se comprende por suicidio la desaparición cometida por nuestro asegurado de manera consciente y facultativa.

Qué no cubre el seguro de vida

En dependencia de las diferentes empresas de seguros, el seguro de deceso tiene aproximadamente exclusiones. Esto es, no cubren ciertos casos de muerte como los próximos (siempre y en todo momento a menos que el asegurador admita y lleve a cabo una opinión expresa de un peligro preciso):

Suicidio (en general o en un intérvalo de tiempo inicial): o sea esencial y podría verse como una “brecha” como las mujeres embarazadas en el seguro de salud (con todas y cada una de las excepciones). Con esta exclusión de “muerte por suicidio”, la compañía de seguros quiere eludir la “trampa” que supondría que tomó la resolución de suicidarse pero al tiempo desea dejar bien cubiertos a sus familiares con una indemnización tras su fallecimiento. Por consiguiente, si te autodestructibles justo después de garantizar tu vida, en el fondo hay un engaño (“engaño”) y muchas empresas aseguradoras incorporarán esta exclusión al fuerte.