Los mucho más esenciales son la localización de la vivienda; la área construida y útil; el estado de conservación; la distribución, instalaciones y calidades; iluminación y orientación de la vivienda y del ascensor.
Indudablemente, esta se encuentra dentro de las cuestiones estrella que acostumbran a hacerse a los tasadores. ¿Qué peculiaridades hacen que una vivienda valga aproximadamente? ¿Qué va a estar intentando encontrar el tasador en el momento en que venga a conocer mi casa? Ahora, describimos las peculiaridades que acostumbran a tener un mayor encontronazo en una tasación:
Edificio
Las próximas son las primordiales peculiaridades que afectan a la tasación en torno al edificio: zonas recurrentes y jardines, disponibilidad de ascensor, portería, calefacción central, etcétera, y la arquitectura del edificio.
La sostenibilidad es un valor en alza y se tiene poco a poco más presente, no solo para contribuir a achicar la polución, sino más bien asimismo para ahorrar en las facturas de energía. La utilización de elementos eficaces como material, placas solares, lunas calefactables, etcétera. lo que significa un ahorro de hasta el 30% del consumo de energía.
Sobre la calidad del edificio y su antigüedad
Componentes que contribuyen:
- La calidad del edificio. La opinión de Escobar no deja inquietudes sobre esto: “Cuanto mayor sea la calidad del edificio y sus acabados en la testera y zonas como el portal, el ascensor o las escaleras, mayor va a ser el valor en el mercado”.
- Estacionamiento. Es un aspecto que por norma general incrementa, en especial en el momento en que el estacionamiento en la calle se regresa mucho más bien difícil. La mejor forma de estimarlo es saber el valor de un espacio en el área. “En La capital de españa no posee exactamente el mismo encontronazo en el valor de la vivienda, en zonas donde el valor de la vivienda es de 60.000 u 80.000 euros que de 12.000”, según el tasador.
- Inspección Técnica de Inmuebles. Según sea positivo o negativo, el potencial cliente sabe si le espera o no un futuro derrame. Y dadas las faltas mostradas en el informe, se puede deducir su intensidad.
- Servicios comunitarios. Un edificio que ofrece servicios comunitarios sobre el promedio está sobrestimado. Por poner un ejemplo, una red social con piscina en el centro de la región -un espacio poco frecuente en el urbanismo español- puede subir el valor entre un 5% y un 15%.
- Inmuebles con protección particular. Tiende a ser un caso de muestra de peculiaridad y calidad mayor a la media por su arquitectura, antigüedad o historia, con lo que se pondera favorablemente. “Tienen la posibilidad de tener salvedades en lo que se refiere al pago del IBI. Por contra, probablemente halla una mayor demanda de conservación de catálogos destacables”, enseña.
- Certificado Energético del Edificio. Desde un criterio de evaluación profesional, cuanto mayor sea la calificación, mayor va a ser el valor. No obstante, el mercado español no valora lo que se comprende por mejor eficacia energética, que “va a ir mudando de a poco en un contexto de facturas energéticas mucho más caras”, según el codirector de Control de Opinión de Tinsa.
Conexión con el transporte público
Hoy día se valora activamente visto que la vivienda esté ubicada cerca de esos sitios que están bien comunicados con el transporte público.
Las casas cercanas a estaciones de metro, autobús o parada de taxis son las mucho más demandadas.