Qué incluye la renta

La renta es la proporción de dinero que el arrendatario paga periódicamente al arrendador por la utilización del inmueble. El subarrendamiento es una modalidad por la que el arrendatario cede, con autorización del arrendador, la utilización temporal de todo o una parte del inmueble a un tercero.

El término renta puede comprenderse como beneficio o ganancia recibida de algo. Nacional, por su parte, es aquello que se vincula a una nación (país, pueblo, red social).

La iniciativa de renta nacional tiene relación a la renta generada por los componentes de producción de un país en un periodo preciso, sin contar esos servicios o recursos intermedios usados en el marco del desarrollo productivo.

Inferir el impuesto como arrendatario, solo por vivienda frecuente

La oportunidad de inferir la renta se restringe a la renta de la vivienda frecuente. Si la utilización de la vivienda es diferente, como oficina o segunda vivienda, el inquilino no va a poder inferir nada en la declaración de la renta (con la oficina, puede deducirlo de sus costos comerciales o contabilizarlo como propio). deducciones de los usados).

Además de esto, muchas comunidades autónomas aplican condiciones auxiliares en lo que se refiere al género de vivienda o la edad del inquilino.

Costos deducibles del alquiler de la vivienda

Van a ser deducibles todos y cada uno de los costos precisos para la obtención de capital. Específicamente:

  • Intereses y costos financieros del capital invertido para conseguir y prosperar la vivienda (intereses hipotecarios). Hacienda considera dentro entre los costos de financiación las primas de los seguros de vida contratados con la entidad financiera que concedió el préstamo para comprar el inmueble, siempre y cuando la contratación de tal seguro figure entre las condiciones del prestamista para su concesión.
  • Intereses y costos financieros de los recursos transmitidos con la vivienda: si financiaste los muebles o electrodomésticos, puedes integrar la parte a abonar en intereses.
  • Costes de cuidado y reparación de la propiedad, así como:
    • Los costes incurridos con regularidad para sostener la utilización habitual de los activos tangibles, así como instalaciones de pintura, enlucido o ajuste.
    • Los relacionados con la reposición de elementos, así como instalaciones de calefacción, elevadores, puertas blindadas u otros.

Géneros de renta nacional

La renta nacional salvaje es la suma del producto de la fuerza laboral de un país.

Se distinguen los próximos géneros de rentas nacionales, según sus consideraciones particulares:

Actualizaciones sobre inmuebles

Hay que al valor de las actualizaciones efectuadas sobre inmuebles.

Incluye el arrendamiento o cesión de recursos muebles, así como automóviles; tal como recursos inmuebles que no sean terrenos.