¿Qué incluye el seguro de responsabilidad civil?

La ley establece la contratación de un seguro de compromiso civil, mucho más popular como seguro contra terceros y es el que da cobertura contra los daños físicos y materiales ocasionados ​​a terceros, soportados o no, como consecuencia de un incidente de tráfico.

¿Qué es un seguro de compromiso civil? El seguro de compromiso civil te resguarda en el caso de daños a terceros, en el momento en que estos muestren una reclamación y en el momento en que debas asumir los costos. Al contratar estas pólizas, se proviene de la empresa de seguros el valor de los daños ocasionados ​​a terceros, lo que puede ocasionar un duro golpe a la economía de un individuo o entidad. La empresa aseguradora se ordena a indemnizar al asegurado contra los daños que se generen en sus recursos como consecuencia de la reclamación llevada a cabo por un tercero.

El producto 1902 del Código Civil establece que “toda persona que daña a otra, por acción u omisión, o cuya intervención es imperfecta o negligente, debe arreglar el daño provocado”, esa es la razón de ser être del seguro de compromiso civil. , que solo se tienen la posibilidad de contratar por medio de aseguradoras.

¿Qué es un seguro de compromiso civil profesional?

Toda profesión supone un peligro, para nuestro profesional o para el resto. Por consiguiente, cualquier ocasión tienen la posibilidad de generarse ocasiones dañinos o fallos que ocasionen inconvenientes mayores: daños a terceros, enormes costos inopinados, peligro de pérdida de activos, etcétera.

Frente esto, tenemos la posibilidad de resguardar la integridad de nuestro patrimonio y reputación con un seguro de compromiso civil profesional. ¿Pero qué precisamente?

RC Seguro para autónomos

Esta manera de RC está apuntada a los trabajadores autónomos. Dado que un tercero reclame a una compañía puede conllevar varios costos, y tratándose de un trabajador autónomo no en todos los casos tiene la solvencia para afrontarlos. El seguro de Compromiso Civil impide el peligro de tener que llevar a cabo en frente de los costos de un incidente laboral, en tanto que, en el caso de generarse, va a ser la compañía compañía de seguros la responsable de abonar la indemnización.

Este género de seguro frecuenta contemplar hurtos, accidentes o incendios que logren generarse en los locales donde se lleva a cabo la actividad profesional, tal como la maquinaria que está dentro suyo. Por poner un ejemplo, si tienes un salón y un cliente se descompone o padece mucho más daños, el seguro te cubrirá y se va a hacer cargo de los gastos comprometidos.