Qué hacer si un socio no quiere vender

Si 2 personas no desean dividir la propiedad, tienen la posibilidad de pedir una venta judicial en subasta pública. Esto supondría la disolución para terminar con un emprendimiento grupo que carece de sentido continuar distribuyendo.

Condiciones anteriores a la disolución

Naturalmente, antes que la disolución de una sociedad logre hacerse eficaz, se tienen que cumplir algunos requisitos:

Opciones de dimisión

En el momento en que nos proponemos qué opciones tiene un colega para renunciar y «dejar» la sociedad, la Ley de Sociedades de Capital y distintas normativas nos muestran una sucesión de otras alternativas, aproximadamente. comentando, vamos a proceder a investigar.

Primeramente, el colega va a poder decantarse por vender o ceder sus acciones a exactamente la misma sociedad oa un tercero, siempre y cuando el resto de asociados esté en concordancia. Dicho trámite está predeterminado en la Ley de Sociedades de Capital bajo el régimen de cesión facultativa con actos entre vivos, con lo que se configura la transmisión gratis en pos del cónyuge, ascendente o descendiente del colega, o en pos de sociedades correspondientes al mismo conjunto. como colega , siempre y cuando los estatutos no confirmen otra cosa.

(lícito) significa otro

Vimos la oportunidad de excluir al colega por causas legales y estatutarias.

Pero, ¿qué sucede en el momento en que no existe causa legal al amparo de lo preparado en el producto 350 LSC? ¿Qué se puede llevar a cabo si los estatutos no establecen causales de exclusión de asociados? ¿Hay otros mecanismos para dividir terminantemente al colega de la compañía?

Al comienzo todo era pasión, ilusión y ganas de hacer un emprendimiento grupo. Pero día a día, las adversidades y las distintas personalidades van traduciendo todo ese buen sentir en seguridad, insultos y hasta abierta hostilidad. Este viaje, tan común en los matrimonios que acaban en divorcio, se semeja considerablemente más de lo que pensamos a la experiencia de muchas sociedades rotas. Y lo que enseña, como enseña Javier Heredia Yzquierdo, instructor de Módulos Jurídicos de EAE Business School, “de la misma sucede con los matrimonios civiles, el campo empresarial interpreta un deber privado con otra sección que puede llegar a su fin por mutuo acuerdo de los asociados. o unilateralmente. Y de la misma en los matrimonios civiles, la manera en que te apartas es dependiente de de qué manera entraste en la relación.”

Ahora comentamos la manera en que empiezas la relación en otras oportunidades tratándose de la elaboración de estatutos. De ahí que , en este momento deseamos enfatizar de qué manera reaccionar en el momento en que su labor no está bien llevada a cabo y se le muestra el peor de las situaciones: no puede

Productos relacionados

JL Casajuana Abogados2023-02-06T11:39 :54+01:006/02 /2023|Derecho Mercantil|0 Comentarios