Qué hacer en Zaragoza un fin de semana

El Carnaval de Zaragoza 2023 va a tener su fin de semana grande el 18 y 19 de febrero, tras el Jueves de Cuarema. Así, el Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal y Doña Cuaresma, van a comenzar esta semana sus visualizaciones en los distritos de la región, en la programación del Carnaval Infantil.

Los primordiales individuos del Carnaval de Zaragoza van a estar este viernes diez de febrero, en el Centro Civil Manuel Vázquez Guardiola del vecindario Oliver; el sábado 11, en el Centro Civil Antonio Beltrán Martínez de Garrapinillos; el viernes 17, en el Centro Civil Estación del Norte del Arrabal; y el sábado 18 van a hacer doblete, a las 12.00 horas en el Centro Comercial Puerto Venecia y a las 18.00 horas en el Centro Civil de La Almozara.

Basílica del Pilar

📍Localización: Es indudablemente, el sitio mucho más popular y entre los sitios que ver en Zaragoza indispensables. Aquí van ciertos datos sobre la Basílica del Pilar que seguramente alguno que no conocías:

Basílica del Pilar, Zaragoza

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar

La Basílica del Pilar es el símbolo de la región y su rincón mucho más emblemático. En verdad, a nosotros, antes de conocer Zaragoza, la primera imagen que se nos venía a la cabeza era Basílica y las Festividades del Pilar.

El Pilar es una iglesia barroca que exhibe el rango de Catedral, distribuyendo la sede del arzobispo de Zaragoza con la Catedral de Zaragoza, la Seo, de la que hablaremos después.

La Seo, la catedral de Zaragoza

La Seo es la primera catedral cristiana de la región y la segunda parada de nuestro recorrido. Está a pocos metros de la plaza del Pilar y está construida entre los siglos XII y XVIII. Se levanta sobre el viejo foro de discusión de roma de Caesaraugusta y sobre los restos de la mezquita mayor de Saraqusta, de cuyo minarete nace la torre de la catedral.

Durante entre los laterales se puede observar un bello tapiz de cerámica y ladrillo con azulejos de estrellas de ocho puntas propios del arte mudéjar. Más allá de que su testera no me llamó bastante la atención (a salvedad del mosaico), su interior me dejó completamente impresionada con la mezcla distintas estilos desde el Romántico hasta el Neoclásico y el retablo Mayor de estilo gótico.