Qué hacer en Villanueva y Geltrú un fin de semana

El Museu Romàntic Perro Papiol pertence a los tres museos que debes conocer en la localidad de Vilanova. Hablamos de una vivienda señorial de finales del siglo XVIII, supuestamente reservada, pero que oculta opulentos salones con toda clase de lujos y datos, que en la temporada acogieron a la flor y nata de la alta sociedad vilanovense.

Las visitas al museo son siempre y en todo momento guiadas, tienen una duración de 45 minutos y se efectúan cada hora en punto. Si lo deseas conocer vas a deber llevar a cabo una reserva antes, llamando al teléfono 93 893 03 82 o escribiendo a través del correomuseupapiol@vilanova.cat o mediante la web.

8 cosas qué ver y llevar a cabo en Vilanova i la Geltrú

Vilanova i la Geltrú pertence a los pueblos ribereños mucho más familiares y frecuentados de la provincia de Barcelona. Si tenéis interés en conocer la localidad les dejamos con ciertos de sus indispensables.

Sin duda el primordial atrayente de Vilanova i la Geltrú es su excepcional localización a riberas del Mar Mediterráneo que nos sugiere ir a gozar de unas vacaciones marcadas por el sol y la playa.

Nosotros nos alojamos en el camping Vilanova Park

Camping Vilanova Park

Vas a encontrar en la región hospedajes de todo género, pero nosotros te aconsejamos el camping Vilanova Park, a solo 4 km del centro de Vilanova y de médanos como la Platja de l’Aiguadolç, tal como a 15 minutos de Sitges. Puedes seleccionar entre sus estupendos mobilhome y bungalós, aparte de distintas tiendas de campaña. Nuestrapreferida es la tienda Glamping, a todo lujo, en madera, con 2 habitaciones, cama de matrimonio y buhardilla. Y si lo quieres, puedes rentar parcela y llevar tu tienda.

El museo del ferrocarril de Cataluña: viajando a tu niñez

En el caso de que seas un apasionado de los viajes en tren, o de los trenes por norma general, este es tu ubicación. Estando en Vilanova nos enteramos de que en su museo del ferrocarril, el museo de ferrocarril de Cataluña, estaba la compilación de locomotoras de vapor más esencial de Europa. Lo cierto es que jamás lo hubiésemos dicho…

Carnaval

La vida es un Carnaval, y si no que se lo comenten a Vilanova i la Geltrú. Aquí se vive con insólita alegría, sin envidiar el carnaval quizá mucho más popular pero mucho más en todo el mundo de Sitges. Instantes prácticamente épicos de su carnaval son la merengada infantil, que se le llama jueves lardero, «La Llegada» («l’Arrivo») del Rey Carnestoltes con el enorme desfile de carrozas y gente disfrazada, «El Caramel» (el rey del carnaval infantil),  naturalmente «Las Comparsas» («Les Comparses») con la increíble guerra de los caramelos, y el miércoles de ceniza con el entierro de la sardina, último de los actos del carnaval

En pleno verano Vilanova i la Geltrú no renuncia a proseguir de celebración, en especial con la Celebración Mayor. Un elevado número de ocupaciones cubren el homenaje a la patrona de la Verge de las Neus, entre ellos Baile de Demonios, pasacalles con el Dragón de la Geltrú, Baile de Bastones, Castellers y bastante considerablemente más.