Qué hacer en Santa Cruz de Tenerife un fin de semana

El Centro de Interpretación Castillo de San Cristóbal pertence a las atracciones con mucho más historia de Santa Cruz de Tenerife. Y lo destacado, ¡es gratuito! Aquí vas a conocer y contextualizar los restos de la muralla del Castillo y vas a aprender un tanto mucho más sobre el sistema defensivo del que disponía la isla.

3. Castillo de San Cristóbal, entre los sitios de interés en Santa Cruz de Tenerife

¿Dónde alojarse? Mejores hoteles en Santa Cruz de Tenerife

Para guiarte en la búsqueda de los hospedajes en Santa Cruz de Tenerife, te aconsejamos múltiples elecciones para distintas capitales. Así mismo vas a tener una guía que te dejará ver la pluralidad de hospedajes que hay en la localidad.

Hospedajes de menos de 50 euros

Día 1: conociendo sus ciudades mucho más lindas

La manera más óptima para comenzar a conocer esta isla es en su capital Santa Cruz de Tenerife que tiene mucho más de 500 años de historia. El punto de inicio por donde aconsejamos empezar a conocer la localidad es en la Plaza España, donde vamos a poder ver múltiples monumentos atrayentes y donde están situadas las Letronas de Santa Cruz de Tenerife. En el centro de la región hay un espacio muy señalado y que te traslada a otro tiempo, y este es el Mercado Municipal de arquitectura neocolonial que asimismo se conoce como La Recova. Son considerablemente más los sitios que se tienen la posibilidad de ver en esta localidad como el jardín botánico Palmetum o el Castillo de San Juan.

Por la tarde, proseguimos nuestro periplo y nos vamos hasta San Cristóbal de La Laguna entre los ayuntamientos mucho más lindos de todas y cada una de las islas Canarias. Esta localidad tiene un casco histórico increíble donde es viable contemplar la arquitectura colonial tan característica de las canarias proclamado Patrimonio de la Humanidad. Finalmente el día, lo destacado es llevarlo a cabo degustando la gastronomía de la isla en un Guachinche, que son sitios de comidas dónde sirven platos habituales.

Día 2: Subida al Teide

El segundo día es idóneo para saber los rincones naturales mucho más extraordinarios de la isla. Subir al Teide es algo que debes realizar en Tenerife, conque, deberías reservar una mañana para poder ver el pico mucho más prominente de España.

El Parque Nacional del Teide, en el parque mucho más visitado de España. Tiene una extensión es de prácticamente 19.000 hectáreas, y está en el centro de la isla con una altura media de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Su cima, como ahora vas a saber, es el punto mucho más prominente de España, con 3.718 metros de altura.

Playa de las Teresitas

La playa de las Teresitas está en Santa Cruz de Tenerife, un espacio de reposo y esparcimiento donde tranquilizarte tras un día lleno de vivencias. De entre las playas de Tenerife, esta es la mucho más grande y simbólica de la región. Su blanca costa la acerca bastante a eso que podríamos conseguir en las islas del Mar Caribe, lo que la transforma en un litoral completamente paradisíaco, idóneo para conocer en una ruta de Tenerife en 2 días.

Tras un óptimo reposo, es instante de proseguir el paseo en el segundo día en Tenerife.