Qué hacer en Reus un fin de semana

Tras ser objeto de varias compraventas a lo largo de la Edad Media y ser propiedad papal en el siglo XIX, en el liberal Reus se generaron seis pronunciamientos militares y nacieron tres enormes genios. Estos son el pintor Fortuny, el general Prim y el arquitecto Gaudí. Comenzamos el paseo sobre lo que ver en Reus.

La visita a los sitios socios a los tres enormes genios allí nacidos, sus 2 museos y el paseo por los primordiales inmuebles necesita de un fin de semana terminado.

Visita al Institut Pere Matas: nuevo ejemplo de Modernismo que ver en Reus

El arquitecto modernista Domènech i Montaner no solo dejó como legado en Reus la increíble Casa Navàs en la plaza Mercadal sino más bien asimismo el increíble Institut Pere Matas, lo que vendría a ser, el trabajo que antecede a su obra cima para bastantes, el Hospital de Sant Pau.

El Institut Pere Matas fue anteriormente un centro siquiátrico dividido en distintas pabellones. Entre ellos, a lo largo de la visita tenemos la posibilidad de conocer uno en el que el Modernismo reluce con su esplendor.

¿Qué y dónde comer? Gastronomía propia de Reus

Reus es una localidad que tiene cantidad considerable de sitios de comidas y locales donde poder comer y tomar algo. Merced a su enorme actividad comercial Reus cuenta tanto con sitios de comidas que dan una cocina mucho más clásico como con sitios de comidas de cocina en todo el mundo. Uno de nuestros sitios de comidas favoritos del centro de la región es el lugar de comidas La Pressó donde es viable probar un menú con entrante, primer plato, segundo plato, postre y bebida por menos de 15 euros por persona. Los platos que sirven varios de ellos son platos de la cocina clásico catalana y eso nos chifla.

Otros sitios de comidas donde te aconsejamos comer en Reus es en la Llesqueria Cal Andrea o Perro Llesques, en los dos locales se puede comer un plato habitual catalán que son las llescas. Si lo que andas intentando encontrar son sitios de comidas de cocina en todo el mundo te aconsejamos el lugar de comidas Ramen Shifu, un lugar de comidas japonés donde su especialidad es el ramen; Little Bangkok, que es un lugar de comidas experto en comida tailandesa; Tacos La Mexicanita, que como su nombre nos señala es un lugar de comidas mexicano y La Tagliatella, un lugar de comidas experto en comida italiana. Recuerda asimismo en tu ruta integrar los 2 locales expertos en el vermut, que indudablemente son una parada obligatoria en el momento en que visitas Reus.

Casa Navàs, de los mejores ejemplos del Modernismo

Nos encontramos frente al edificio más esencial de todo Reus. Es bien difícil que Casa Navàs 3 pase inadvertida ya que su singularidad la transforma en de los mejores ejemplos del Modernismo a nivel europeo, datada entre los años 1901-1907 y, asimismo, en el más destacable exponente de Cataluña alén de Barcelona.

El nombre procede de nuestra familia puesto que el emprendimiento original nació de un encargo que Joaquim Navàs y su mujer hicieron a Lluís Domènech i Montaner. Hablamos de una casa burguesa caracteristica de la temporada que cobijaba asimismo la tienda de comercio de textiles en su planta inferior. Su testera de piedra resulta pasmante y eso que a lo largo de la Guerra Civil se perdieron su torre y el coronamiento escalonado original.

Visita a la Catedral de Tarragona

Tarragona pertence a las ciudades de Catalunya que mucho más llama la atención a nivel turístico. Si a esto le sumamos sus playas, el Serrallo (vecindario de pescadores) y su ambiente la transforman en una visita perfecto para pasar unos días en cualquier temporada del año.

Tarragona es famosa por tener inmuebles de temporada romana. Pero asimismo es de enorme interés comprender su pasado medieval. El edificio más esencial de esta temporada, como no podía ser de otro modo, es la Catedral. Está construida en lo prominente de Tarragona, bien aparente desde la Torre del Pretorio. Lo interesante es que la construyeron encima de un viejo templo de roma, entonces uno de temporada visigoda y después una mezquita. La Catedral de Tarragona se puede conocer por libre pagando una entrada, o empleando una visita dirigida. Entre las formas incluye subir al campanario, donde las vistas desde arriba son espléndidas.