Qué hacer en Ponferrada un fin de semana

En el momento en que su madre (Nia Long) desaparece estando de vacaciones en Colombia con su nuevo novio, la búsqueda de respuestas por la parte de June (Storm Reid) se ve entorpecida por la burocracia en todo el mundo. Bloqueada en Los Ángeles, a cientos de km de distancia, June emplea toda la tecnología a su predisposición para procurar hallarla antes que sea bastante tarde. Pero cuanto mucho más ahonda en su búsqueda, su investigación digital levanta mucho más cuestiones que respuestas… y en el momento en que June revela misterios sobre su madre, se percata de que jamás la conoció verdaderamente.

Horarios y cartelera completa aquí.

Cine en Ponferrada

Por si acaso eres mucho más de cine… te alcanzamos los estrenos y la cartelera de los cines de Ponferrada, situados en el Centro Comercial El Rosal, para este fin de semana:

Iglesia de San Andrés

Está justo enfrente del Castillo no posee perdida, es una iglesia de estilo barroco y dentro suyo está el Cristo de La Fortaleza, aquí los peregrinos tienen la posibilidad de sellar su credencial.

En la conocida plaza de la Encina podemos encontrar la Basílica de Nuestra Señora de la Encina de estilio barroco y Renacentista, dentro suyo podemos consultar a la patrona de El Bierzo, La Virgen de la Encina.

Qué ver cerca de Ponferrada

Muy cerca de Ponferrada están múltiples localidades pequeñas que todo turista debería conocer.

El primer pueblo que ver cerca de Ponferrada es Molinaseca, en pleno Sendero de Santiago. Aquí lograras conocer el santuario de Nuestra Señora de las Angustias, la Iglesia de San Nicolás de Bari y el conocidos Puente de los Peregrinos, puente medieval del siglo XII.

2 – El castillo de los Templarios.

Siglo XII. El rey Fernando II solicitó a la orden del Temple resguardar el Sendero de Santiago a su paso por Ponferrada. Sobre el promontorio que se eleva en la confluencia del Sil y el Boeza estos caballeros han tomado posesión de la vieja fortaleza ampliandolo. En él habitaron mucho más de 200 años, hasta el momento en que el juicio del Papado los condenó por herejes y la orden fue diluida. Tras años de abandono, el castillo se transformó en propiedad del primer conde de Lemos, don Pedro Álvarez de Osorio, quien lo convirtió en palacio renacentista. Los años de gloria pasaron y, ahora a cargo de la corona, padeció nuevamente el ocaso y el abandono, quedando en ruinas. A inicios del siglo XX fue proclamado BIC y en las últimas décadas fué restaurado: su interior aloja la mayor biblioteca de temática templaria de todo el mundo.

Castillo de Ponferrada, León